Local Estado


Cierran “pinza” ante inseguridad

Seguridad.Seguridad.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:08-11-2018

+ + - -

Cierran “pinza” ante inseguridad

Monterrey, N.L.-Durante una primera reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad con los nuevos presidentes munícipes, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron ayer estrechar lazos de coordinación y realizar evaluaciones periódicas por regiones.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, estuvo encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el General Jens Pedro Lohmann, Comandante de la Cuarta Región Militar.

Por más de cuatro horas, en presencia de autoridades de los 51 municipios, incluyendo a Bernardo González Garza, Presidente Conejal de Monterrey, se informó sobre la estrategia y programas en combate de la incidencia delictiva, refirió Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, en posterior entrevista.

“Es la primera reunión que tenemos con los presidentes municipales, donde dimos a conocer los programas, los procedimientos que tenemos en la coordinación y fijar una agenda de trabajo que les permita a ellos coordinase (con nosotros) como estaban los (alcaldes) anteriores”.

“Fue una reunión muy productiva, ellos se llevan el que tienen que dar una revisión exhaustiva de controles de confianza, de armas, los oficios de porte de armas y el inventario de todo”, expuso

La petición del mandatario estatal es a no bajar la guardia y trabajar en la reducción de los índices delictivos.

Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, detalló que la entidad será dividida en cinco regiones -metropolitana, citrícola, sur, norte y periférica- para un mayor control.

“Se empezarán las reuniones por regiones, empiezo el viernes en la zona citrícola, y aquí en Palacio las de todos las semanas”.

“Vamos a hacer un primer corte de zona sur, citrícola, el área metropolitana, centro y norte, serían cinco”.

En cuando a los Secretarios de Seguridad Municipales, aseguró que todos los municipios cuentan ya con muy buenos perfiles en el puesto.

Es de resaltar que en la encerrona se contó con la asistencia de los secretarios de seguridad de los 51 municipios, y 49 de los 50 alcaldes, con excepción de Pedro Casas de Ciénega de Flores, quien se excusó por problemas de agenda.

Cuestionado sobre la situación en este municipio donde el Estado mantiene el mando de Seguridad, González Flores manifestó  que se encuentran a la espera de las pruebas de control de confianza de sus policías para determinar las acciones a seguir.

“Ellos lograron reclutar un número de policías y están por mostrarme los exámenes de control de confianza, si los pasan podemos retirar nosotros la intervención que tenemos allá”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario