Cultural Exposiciones


Expondrán movimiento cultural de los 90

Anuncian exposiciónAnuncian exposición

Autor:César López   |    Publicacion:08-11-2018

+ + - -

Lat 25°40' Long 100°19'. MTY 1998-2018, comprende la obra que Aldo Chaparro realizó en el periodo que radicó en Monterrey, entre 1991 y 2001

Monterrey, NL.-El quiebre de la escena cultural en los años noventa en la ciudad de Monterrey, se ve reflejado en la exposición Lat 25°40' Long 100°19'.  MTY 1998-2018, del artista Aldo Chaparro.

Dicha exposición que se inaugura el día de hoy en punto de las 20:00 horas en la Sala Principal del Centro de las Artes, Nave dos, se comprende por una serie de alrededor de 30 piezas en las que el artista explora una amplia diversidad de técnicas, materiales y soportes.

Lat 25°40' Long 100°19'.  MTY 1998-2018, comprende la obra que Aldo Chaparro realizó en el periodo que radicó en Monterrey, entre 1991 y 2001, tras haber terminado su carrera en su natal Perú.

Es importante señalar que, durante esos años la capital de Nuevo León se distinguió por ser un momento de ebullición en la actividad cultural, con proyectos que en ese entonces perfilaban un futuro prometedor.

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, expresó estar muy contento por contar con la exposición de Chaparro, así mismo señaló que la exposición marca de manera importante la línea que tendría que seguir Conarte.

"En los últimos años Conarte ha explorado muchas líneas interesantes", comentó Marcos.

Por su parte, Aldo Chaparro, recordó que fue en Monterrey donde inició su carrera por lo cual es muy importante tener sus exposiciones en esta ciudad.

"Para mi Monterrey posee historia compleja", expresó Chaparro.

"Lo que van a ver en la exposición son varios años de experimentación, después del boom cultural que vivió la ciudad con la creación del Museo Marco", comentó el artista.

Además, el artista expositor explicó que el título de la obra es debido a las coordenadas de la ciudad de Monterrey, lo cual significa que lo reflejado en la obra no se puede dar en ningún otro lado.

Por su parte, Marco Granados, curador de la exposición, puntualizó que Aldo Chaparro, es un artista preguntón, que cuestiona todo lo que rea-liza.

"Vamos a ver en la exposición al Aldo que se permitió explorar, la exposición muestra una explosión de arte que hubo hace algunos años en la ciudad", comentó Granados.

Por último, una característica de la exposición es que está montada sobre muros cubiertos con una pintura blanca, producto de una fórmula que el artista creó mezclando los colores azul y amarillo para lograr un efecto luminoso.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario