Economico


México confía resolver tema de aranceles al acero antes de firmar T-MEC


Publicacion:08-11-2018

+ + - -

El funcionario de la SE explicó que el documento del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aún está en revisión y traducción.

México.- La Secretaría de Economía (SE) de México espera que en las próximas tres semanas se llegue a un acuerdo con Canadá y Estados Unidos en el tema de aranceles al acero y al aluminio, antes de que se firme el tratado comercial trilateral. 

El subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Juan Carlos Backer, precisó al respecto: “Más que decir si vamos a firmar o no (el acuerdo) es más bien, vamos a trabajar y ver en dónde estamos. Pero son procesos separados”.

El funcionario de la SE explicó que el documento del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aún está en revisión y traducción, con un avance que permite confirmar que el próximo 30 de noviembre se firmará.

El jefe Negociador Adjunto de la Secretaría de Economía, Salvador Behar, dijo que dicho tema de los aranceles se tiene que resolver y llegar a un acuerdo, por lo que tratarán que se resuelva antes o durante la firma del documento.

“Es un tema en el que los tres países tenemos que llegar a un acuerdo y trataremos de que se resuelve antes de que se firme o a la hora de la firma, pero tampoco estamos seguros que se pueda resolver antes”, expuso.

Ambos funcionarios coincidieron en que las elecciones en Estados Unidos no afectarán la firma del T-MEC.

“No hay nerviosismo, el trabajo se hizo y el resultado es un tratado positivo para México y los mexicanos”, comentó Behar en entrevista en el marco de la reunión del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario