Economico Valores


Oro gana 1.79 por ciento en la primera semana del año


Publicacion:07-01-2017

TAGS: Oro, MercadosFinancieros, Finanzas, Valores

+ + - -

El precio del oro cerró la primera semana del año con una ganancia semanal de 1.79 por ciento.

México.- El precio del oro cerró la primera semana del año con una ganancia semanal de 1.79 por ciento, al ubicarse en mil 172.88 dólares por onza, con lo que alcanzó un máximo de mil 185.28 dólares por onza, no visto en cuatro semanas. 

De acuerdo con Banco Base, el reciente aumento en la aversión al riesgo relacionada con las políticas proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la política fiscal de ese país, han comenzado a impulsar la demanda por oro, no solo como activo de inversión, sino también como activo refugio.

Ello, aunado al incremento en la demanda del metal por parte de China, previo a las celebraciones del año nuevo a finales de enero, y el debilitamiento del dólar ante la publicación de las minutas del 14 de diciembre de la Reserva Federal estadunidense.

Para la institución, se espera que durante la segunda semana del año el oro cotice entre mil 190 y mil 145 dólares por onza y continuar mostrando ganancias marginales.

Por su parte, la cotización de la plata avanzó 3.25 por ciento para ubicarse en la semana en 16.48 dólares por onza, mientras que el cobre cerró con una ganancia marginal de 0.84 por ciento, al cotizar en cinco mil 569.25 dólares por tonelada métrica.

En tanto, el aluminio cerró la semana con una cotización de mil 713 dólares por tonelada métrica, un alza de 1.18 por ciento, mientras que el plomo terminó con un avance de 2.03 por ciento, al venderse en dos mil 040 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, obtuvo un incremento marginal semanal de 0.04 por ciento y se ubicó en 56.84 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), mostro un retroceso semanal de 0.06 por ciento para quedar en 53.69 dólares por tonel.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario