Local Partidos Políticos


Exigen bancadas minoritarias al PRI y al PAN desentrampar negociación de Concejo


Publicacion:05-11-2018

+ + - -

El representante de Movimiento Ciudadano a nombre de las 6 bancadas expresó “la permanencia al frente del Municipio.

 

 

Los Coordinadores del PT, Morena, PRI, Nueva Alianza y Encuentro Social hicieron un llamado a los legisladores del PAN para ponerse de acuerdo y sacar adelante el Consejo Ciudadano para la ciudad de Monterrey.

Emitieron u comunicado en el que señalan que desde el primer minuto del 31 de octubre y hasta este momento han estado trabajando para que el Concejo Municipal sea una realidad.

“Sabemos que la administración pública del municipio de Monterrey no se ha detenido. Y que la ley de gobernó municipal ordena que ante la ausencia del presidente municipal será el Secretario del Ayuntamiento el que coordine las tareas de la municipalidad”, indicaron.

Resaltaron que es importante que todos los grupos legislativos estén en un solo objetivo de que a Monterrey tenga un consejo municipal que permita continuar con los trabajos.

Finalmente advirtieron que este caso es atípico no solo por la anulación de la elección, sino por no lograr la mayoría calificada en un primer intento la integración del Concejo, pero confiaron en lograrlo próximamente.

Aunque ya han pasado  varios días y no habían hecho nada, hicieron un llamado a los demás legisladores para ponerse a trabajar y confiaron en alcanzar el consenso a pesar de las diferencias.

El diputado Horacio Tijerina dijo que la permanencia del Secretario del Ayuntamiento no está fuera del marco legal.

Y María Dolores Leal hizo un llamado a trabajar en el tema.

“Hacemos un llamado a nuestros colegas de la 75 Legislatura a que a la brevedad, de ser posible el día de hoy domingo  4 de noviembre, lleguemos a un consenso para completar y aprobar el Concejo Municipal de Monterrey: los regiomontanos merecen contar con un gobierno municipal y nosotros en el Congreso debemos cumplir con tal responsabilidad”, indicó Leal.

Asael Sepulveda señaló que hasta el momento no se ha llevado a cabo la convocatoria para sesionar al respecto.

Claudia Tapia, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Gobernación señaló que convocará a que se sigan los trabajos.

“Como presidenta de la Comisión voy a citar mañana a primera hora esperando primeramente que haya quórum para dejarla en permanente”, señaló Tapia.

Ivonne Bustos, dijo que hay una falta de disposición de algunos diputados locales para trabajar en el tema.

La diputada Tabita Ortiz indicó que la ciudadanía está lastimada, y señaló la necesidad de dejar a un lado lo político poniendo como eje a los ciudadanos.

“Hay que llegar a un consenso, es la falta de voluntad, la que se está presentando aquí, ya la figura de los diputados esta demeritada y con esto no abona al trabajo que nosotros estamos haciendo por la ciudadanía”, expresó.

 

 



« Alma Torres Torres / El Porvenir »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario