Internacional Norteamérica


Venta legal de mariguana en EUA alcanzó 6.7 mil mdd en 2016


Publicacion:07-01-2017

TAGS: EstadosUnidos, Mariguana, VentaLegalDeMariguana

+ + - -

Las ventas legales de mariguana en Estados Unidos se incrementaron en 30 por ciento en 2016 para sumar seis mil 700 millones de dólares

Nueva York.- Las ventas legales de mariguana en Estados Unidos se incrementaron en 30 por ciento en 2016 para sumar seis mil 700 millones de dólares, de acuerdo con la firma de análisis Arcview. 

De acuerdo con las conclusiones del informe difundidas esta semana por la publicación de negocios Forbes, las ventas legales de mariguana en Estados Unidos y Canadá ascenderían a 20 mil 200 millones de dólares para el año 2021.

De alcanzarse esta cifra, el crecimiento en las ventas del mercado de la mariguana en América del Norte registraría un crecimiento promedio de 25 por ciento anual en los próximos cinco años, según Arcview, cuyo informe será difundido de manera general en abril.

En declaraciones a Forbes, Troy Dayton, director ejecutivo de ArcView, señaló que una de las tendencias notables en el mercado legal de la mariguana en 2016 fue el peso cada vez mayor de los productos comestibles de la cannabis, frente a la opción de fumarla.

Dayton expresó su esperanza de que, pese a que el procurador general nominado para el próximo gobierno, Jeff Sessions, ha manifestado su oposición a la legalización de la mariguana, las políticas para prohibir su uso no sean su prioridad.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario