Local Estado


Gobierno de Nuevo León señala que parará actos vandálicos


Publicacion:07-01-2017

+ + - -

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que los presuntos responsables por los destrozos causados en Palacio de Gobierno y en comercios serán procesados.

Monterrey.- Autoridades estatales advirtieron hoy que no permitirán más actos de vandalismo en Nuevo León y resaltaron que en total fueron detenidas 182 personas, luego de la violencia desatada anoche y esta madrugada en la ciudad. 

En conferencia de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que los presuntos responsables por los destrozos causados en Palacio de Gobierno y en comercios serán procesados y juzgados por la ley.

“Los lamentables hechos de ayer evidentemente traen consecuencias y evidentemente tenemos que entender que hay un enojo ciudadano y una molestia por el tema de los impuestos” en Nuevo León, expresó. Detalló que ante ello, “no vamos a permitir más vandalismos”.

El mandatario aseguró que “todos esos detenidos, que fueron quienes dañaron el palacio y quienes dañaron las tiendas de conveniencia o centros comerciales en el transcurso de la noche, ya están detenidos”.

Aseguró que “todos ellos serán procesados y juzgados por la ley, no vamos a permitir nada de esto”.

Por su parte, el vocero de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua, detalló que en los disturbios registrados el jueves por la noche y la madrugada de este viernes, un total 27 negocios fueron afectados.

“Hay 13 vehículos dañados , 15 lesionados incluso a los reporteros, hay policías y civiles lesionados y hay un total de 182 detenidos”, expresó.

Enfatizó que “los detenidos serán procesados por los delitos de sedición, rebelión, desorden público, daño en propiedad ajena, agrupación delictuosa, algunos de ellos además por lesiones y otros por robo”.

El funcionario explicó que “de los detenidos, ocho son menores de edad, de entre 17 y 16 años”.

Refirió que el INAH llevará a cabo un evaluación de los daños causados por la destrucción de vitrales con más un siglo de antigüedad durante los disturbios desatados ayer por la noche en la entrada de Palacio de Gobierno.

Cada negocio saqueado realizará sus inventarios para determinar el nivel de pérdidas por el robo de mercancías que se llevó a cabo en distintos comercios en la zona metropolitana, indicó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario