Economico


Reino Unido anuncia fín a más de una década de austeridad


Publicacion:30-10-2018

+ + - -

Uno de los puntos más esperados fue la estrategia económica para la salida de la Unión Europea (Brexit), programada para marzo de 2019

 

Londres.- El ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, anunció el fin de más de una década de austeridad tras la crisis financiera internacional de 2008. 

“El trabajo difícil valió la pena y la era de la austeridad finalmente está llegando a su fín, pero la disciplina permanecerá”, aseguró Hammond.

Uno de los puntos más esperados fue la estrategia económica para la salida de la Unión Europea (Brexit), programada para marzo de 2019 con un periodo de transición de dos años.

A exactamente cinco meses de la salida de la Unión Europea, el político señaló que “están preparados para cualquier eventualidad.”

“Nos estamos preparando para el mejor resultado para Gran Bretaña y preparándonos para cada eventualidad”, aseguró el ministro.

En el parlamento de Westminster, Hammond presentó su presupuesto anual en el que aumentó en 500 millones de libras (640 millones de dólares) el fondo de contingencia del Brexit.

En su último presupuesto antes del Brexit, Hammond anunció una serie de medidas de inyección de capital al alicaído servicio de salud pública (NHS, por sus siglas en inglés) y al sistema educativo público.

Además, informó que destinará más recursos al sistema de seguridad social con una inversión de mil millones de libras (mil 280 millones de dólares) en los próximos cinco años.

Asimismo, anunció un impuesto al uso y manufactura de plásticos que contengan menos de 30 por ciento de plástico reciclado.

Sin embargo, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aseguró que la austeridad no ha llegado a su fín. “Lo que hemos escuchado hoy son medidas a medias y reparaciones rápidas mientras la austeridad sigue”, consideró.

Entre gritos y abucheos de la oposición Hammond culpó al Partido Laborista por años de endeudamiento y déficit presupuestario durante los gobiernos de 1997 a 2007.

“Ese fue el legado que los gobiernos laboristas previos nos dejaron con el peor déficit desde la guerra”, indicó.

En un mensaje alentador con cifras para impulsar el crecimiento económico, reconoció que con el Brexit hay retos y oportunidades y aseguró que la economía crecerá 1.6 por ciento en 2019, en lugar del 1.3 estimado inicialmente.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario