Cultural Más Cultural


INBA felicita a ganadoras del Premio Nacional de Artes y Literatura


Publicacion:26-10-2018

+ + - -

Muñiz-Huberman ganó en la categoría de “Lingüística y Literatura” por sus investigaciones sobre literatura medieval,

 

México.- La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, externó sus felicitaciones a la escritora Angelina Muñiz-Huberman y a la bailarina Rossana Filomarino, quienes han sido reconocidas con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018. 

La servidora pública escribió en su cuenta @LyCamacho de Twitter el siguiente mensaje “Felicidades a la admirable escritora Angelina Muñiz-Huberman por haber sido galardonada con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018. Cada uno de sus libros es ejemplo de rigor, fuerza expresiva y generosidad única. ¡Enhorabuena!”

Muñiz-Huberman ganó en la categoría de “Lingüística y Literatura” por sus investigaciones sobre literatura medieval, novela neohistórica y la mística sefaradí en la literatura mexicana, así como por la creación de seudomemorias; su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

“Mi más cálida felicitación a @RFilomarino por haber obtenido el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 en el campo de las Bellas Artes. Sin duda, un merecido reconocimiento a una de las figuras centrales de la danza en México”, tuiteó también Camacho Camacho.

Rossana Filomarino, a su vez, es una de las figuras más sólidas de la danza contemporánea del país, con una trayectoria de 50 años durante los cuales ha formado a varias generaciones de bailarines y creado más de 70 coreografías representadas en México y el extranjero. Recibió la Medalla Bellas Artes al Mérito Artístico y el Premio Nacional de Danza José Limón.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario