Nacional Sindicatos


Inicia Gordillo estrategia para recuperar SNTE


Publicacion:24-10-2018

+ + - -

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, echó a andar su estrategia

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, echó a andar su estrategia para dirigir nuevamente esa organización magisterial.

Una de las acciones que se pretenden llevar a cabo es que 3 mil maestros interpongan denuncias penales en contra del actual líder sindical, Juan Díaz de la Torre, así como de otros integrantes de instancias ejecutivas del sindicato, por presunto desvío de dinero del fondo de retiro de los maestros.

Como se hizo con la denuncia que se interpuso en la Ciudad de México, profesores gordillistas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas buscarán acusarlos por el supuesto desvío de más de 20 mil millones de pesos, correspondientes al uso del fondo de retiro de los maestros.

"Se espera que [en caso de que prosperen las denuncias penales] para los primeros días de diciembre podrían llegar notificaciones de auditorías fiscales para todos los implicados, congelamiento de bienes, cuentas, órdenes de presentación y de aprehensión. Eso es lo que seguiría si la ruta posible va en choque. Viene a golpe limpio", explicaron fuentes allegadas a Elba Esther Gordillo.

 

Esta es la estrategia más ruda

 

 Inició la estrategia penal a unos días de que inicie el nuevo gobierno (...). Vienen 3 mil demandas juntas en los estados por los patrimonios locales", explicaron las personas consultadas.

Este martes, se dio a conocer que dos profesores elbistas presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra del presidente nacional del sindicato, por el presunto manejo discrecional de recursos del Fondo de Retiro de los Trabajadores; así como su relación con empresas que otorgan préstamos para los profesores, cuyos pagos se descuentan de nómina con "intereses excesivos".

El equipo de Gordillo Morales contrató a los despachos Bufete de Buen, especializado en el área laboral, y al del abogado Marco del Toro, quien continuará con la estrategia penal.

Además, en el tema laboral, se busca restituirle a Elba Esther Gordillo sus derechos como presidenta del SNTE; en el jurídico, dar al amparo de profesores elbistas contra la toma de nota de Díaz de la Torre.

La otra ruta es un "reencuentro" con el actual líder magisterial, para revisar los recursos a los cuales tuvo acceso y lograr el reintegro de los recursos presuntamente desviados.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario