Cultural Más Cultural


Mostrarán a México desde otra mirada

Hoy la inauguranHoy la inauguran

Autor:César López   |    Publicacion:24-10-2018

+ + - -

La exposición será inaugurada hoy 24 de octubre en punto de las 19:00 horas.

 

Monterrey, NL.-El significado de viajar por México hace 200 años para personajes como Alexander von Humboldt, Conrad Wise Chapman, Carl Nebel, Guillermo Dupaix, William Bullock y Brantz Mayer, será revelado en la exposición "Viajeros en el paraíso, México Siglo XIX" en el Museo de Historia Mexicana.

La exposición será inaugurada hoy 24 de octubre en punto de las 19:00 horas.

Es importante señalar que gracias a un convenio de colaboración entre el Museo de Historia Mexicana y la empresa Córdova Plaza, se logró por primera y única ocasión que un proyecto editorial se convierta en una exposición museográfica, basada en la investigación coordinador por el museógrafo y curador Miguel Ángel Fernández.

Para dar inicio a la exposición, a las 19:00 horas se hará la presentación del libro "Viajeros en el paraíso, México Siglo XIX" a cargo del curador Miguel Ángel Fernández y del historiador Luis Gerardo Morales.

Así mismo, en la exposición se podrá apreciar la trascendencia de los géneros plásticos y literarios como dos de los principales medios de comunicación del siglo XIX a través de fotografías, pinturas y objetos que dan cuenta de sus viajes.

La exposición está confirmada por 50 piezas que proceden de diferentes acervos, entre los que destacan el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Museo Amparo, Museo Franz Mayer, Banco Nacional de México, Museo de Historia Mexicana, entre otros.

Además, la exposición se compone de tres secciones en las que de manera cronológica se abordan las circunstancias que fueron permitiendo la llegada de los viajeros extranjeros a México.

En la composición de la exposición se dedica un apartado especial al científico, naturalista y explorador prusiano, Alexander von Humboldt, con la finalidad de resaltar la gran influencia y aportación que tuvo para los campos de la ciencia y como su paso por México motivó que decenas de viajeros extranjeros llegarán al país.

Magdalena Cárdenas García, directora de los Tres Museos, señaló que la exposición vale mucho la pena.

"Vale mucho la pena, no solo por hecho de que podemos revisitar México, sino para ver el México con la mirada de asombro con la que vieron estos viajeros extranjeros que estuvieron en nuestro país durante el siglo XIX", comentó Cárdenas García.

Por último, la exposición estará desde el 24 octubre hasta el 28 de abril, en el Museo de Historia Mexicana.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario