Economico


Bolsa Mexicana suma su cuarta sesión positiva


Publicacion:06-01-2017

TAGS: BMV, IPC, MercadosFinancieros

+ + - -

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó así en 46 mil 719.99 unidades, un incremento de 132.25 puntos respecto al nivel previo.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su cuarta jornada del año con una ganancia de 0.28 por ciento, en espera de datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos que se publicarán este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 719.99 unidades, un incremento de 132.25 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance de Femsa, Grupo México y Mexichem, de 0.96, 2.64, 5.81, respectivamente.

En Wall Street, los índices cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.21 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.08 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.20 puntos porcentuales.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 347.2 títulos por un importe de 12 mil 301.8 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 52 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Los inversionistas continuaron incorporando las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de la publicación de reportes de empleo, a la espera de la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán el viernes.

Hoy se publicó el reporte de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, que mostró un nivel de 235 mil, por debajo de lo esperado; en tanto, la encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de 153 mil posiciones laborales, por debajo de los 175 mil esperados.

Por otro lado, en Europa se dio a conocer el dato de los precios del productor al mes de noviembre, el cual se ubicó en 0.3 por ciento, en línea con lo estimado.

Los precios del petróleo terminaron en terreno positivo, con el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) que cerró la jornada mostrando un incremento de 0.79 por ciento y se vendió en 53.68 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 56.78 dólares por tonel, lo cual equivale a un aumento de 0.57 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una depreciación marginal de 0.02 por ciento y un nivel de alrededor de 21.45 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

El tipo de cambio cerró con pocos cambios después de que el Banco de México intervino con ventas discrecionales de dólares para frenar las depreciaciones desordenadas del peso que se observaron durante las sesiones previas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario