Cultural Más Cultural


“Cuerpo al descubierto” sumará nuevas presentaciones


Publicacion:24-10-2018

+ + - -

La extensión de esta celebración contará con atractivas actividades que darán inicio a las 17:00 horas y serán de entrada libre.

 

México.- “Cuerpo al descubierto”, el Festival de Danza Contemporánea Unipersonal, realizará una extensión de la extraordinaria muestra dancística en el Centro Cultural del Bosque del 26 al 28 de octubre. 

La extensión de esta celebración contará con atractivas actividades que darán inicio a las 17:00 horas y serán de entrada libre.

El programa reunirá nuevamente las memorables interpretaciones de algunos bailarines que participaron durante el festival celebrado en febrero pasado con otros procedentes de Brasil, el país invitado.

Al aire libre, en un escenario en la Plaza Ángel Salas, ubicada frente al Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, donde se llevarán a cabo todas las funciones.

El viernes 26 iniciará la muestra de “Jóvenes Artistas” con la participación de los bailarines solistas: Catalina Navarrete, Javier Navarro y Laura Trejo, de la Ciudad de México; Pita Zapot de Tijuana, Baja California y Matteus Zo, de Brasil.

Al día siguiente se presentará “Solistas con Trayectoria”: Luis Villanueva y Saúl Gurrola, de la Ciudad de México; Úrsula Verduzco, de Estados Unidos; Maribel Michel, de Guadalajara, Jalisco, y Renata Soraya, de Brasil.

Para concluir, el domingo 28, se podrán disfrutar interpretaciones de “Creadores Consolidados”: Tatiana Zugazagoitia, procedente de Yucatán; Serafín Aponte, de Guerrero; Laura Rocha y Cecilia Appleton, de la Ciudad de México y Joao Alexandre Lima, de Brasil.

El festival es dirigido por la bailarina y coreógrafa Maribel Michel y la Compañía Momentos Corpóreos con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Danza.

Gracias al apoyo del público y las Instituciones, el festival fundado en 2016, nuevamente amplió su programación, misma que se ha extendido a recintos como el Salón de Danza de la UNAM, el Centro Multimedia del CENART, la Antigua Escuela “La Esmeralda” del INBA, El Foro Casa de la Paz, de la UAM y el Teatro Benito Juárez.

En su tercera edición se realizó un homenaje a la coreógrafa, bailarina y maestra Valentina Castro, figura sobresaliente de la danza mexicana y pieza angular de la historia del arte dancístico, moderno y contemporáneo, de este país, señaló un comunicado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario