Legal


Llama a hacer política diplomática contra la estridencia


Publicacion:06-01-2017

TAGS: SenadoraMariaBeristainNavarrete, .PolíticaDiplomaticaContraLaEstridencia

+ + - -

indicó que “la Comisión está llamada a hacer política diplomática en contra de la estridencia y de las expectativas de crisis que se han generado

México.- Este jueves quedó instalada la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en materia de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, presidida por la senadora María Beristáin Navarrete. 

La legisladora indicó que “la Comisión está llamada a hacer política diplomática en contra de la estridencia y de las expectativas de crisis que se han generado, a través del diálogo, e invitar a nuestro vecino país del norte a ser capaces de construir acuerdos por la vía pacífica y diplomática”.

Comentó que esta “instancia tiene ante sí grandes desafíos”, especialmente en materia de relaciones exteriores, de cara a asuntos como “la asunción de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos”.

Mencionó que la Comisión tendrá “una actividad dinámica y ágil para analizar los temas de deberá abordar en materia de relaciones internacionales, acompañando la política exterior de nuestro país” y para estar “alerta en un mundo cada vez más dinámico”.

Los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza coincidieron en señalar la importancia que tiene el tema de las relaciones exteriores, pero también el educativo y de seguridad nacional, éste último por la iniciativa de ley en materia de seguridad interior.

Los integrantes de la comisión acordaron reunirse todos los martes de este receso legislativo, que concluye el 1 de febrero, para analizar los asuntos que son de su competencia.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario