Local Estado


Recibe Bronco hoy a López Obrador

AMLO.AMLO.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:19-10-2018

+ + - -

El Bronco recibirá al próximo Primer Mandatario en Palacio de Cantera, que desde ayer se encuentra listo para su visita.

Monterrey, N.L.-Como parte de su gira de agradecimiento por Nuevo León, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostendrá hoy un nuevo acercamiento con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco recibirá al próximo Primer Mandatario en Palacio de Cantera, que desde ayer se encuentra listo para su visita.

En el Patio Central del recinto se colocó un presídium con la leyenda “Encuentro con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, en letras en color morado y gris, distintivas de la actual Administración estatal, así como alrededor de 200 sillas.

Diputados federales, senadores, diputados locales, alcaldes y funcionarios estatales, están invitados al evento a efectuarse a las 10: 00 horas.

Días antes, el mandatario estatal refirió que durante la reunión presentaría al tabasqueño los proyectos y necesidades de Nuevo León de cara a la integración del proyecto de Presupuesto Federal de Egresos para el 2019.

El Plan Hidráulico, el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro y la conclusión de la Línea 3, así como la ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta, y la terminación de los hospitales inconclusos, son algunas de las prioridades.

“Estamos trabajándolo ahorita (en la presentación), son básicamente los proyectos que ya hemos planteado”, resaltó.

Asimismo, y como lo ha hecho desde meses anteriores, insistirá en la necesidad de revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

Se estima que la Estado envía hasta 900 mil millones de pesos, de los cuales solo recibe 60 mil millones de pesos de vuelta.

"La alternativa es convencer al Presidente de que Nuevo León necesita  más dinero, que Nuevo León le aporta a la Federación mucho más dinero del que le aporta cualquier Estado del País”.

Por la tarde, en punto de las 17:00 horas,  AMLO encabezará un evento masivo en la Macroplaza.

Ahí, emitirá un mensaje de agradecimiento a quienes le dieron su voto y de reconciliación con aquellos que no confiaron en él para liderar México.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario