Local San Pedro


Mejora San Pedro percepción en seguridad


Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:19-10-2018

+ + - -

El Secretario de Policía y Tránsito de San Pedro consideró aceptable la disminución que tuvieron de percepción de inseguridad este trimestre.

Monterrey N.L.-El municipio de San Pedro mejoró en su percepción en seguridad entre sus habitantes, al pasar de un 35.5 por ciento a 21.6, y se sitúa como el mejor municipio en materia de seguridad, señaló el mayor Antonio Lucas Martínez.

El Secretario de Policía y Tránsito de San Pedro consideró aceptable la disminución que tuvieron de percepción de inseguridad este trimestre porque mejoró a nivel nacional como el mejor municipio.

“A mucha gente le gusta vivir en San Pedro por la seguridad que se percibe, por las actividades que hacen ellos de manera cotidiana las hacen de manera muy normal”.

“Hacen ejercicio, van al trabajo, salen a divertirse, y todo bajo una seguridad que se observa con el patrullaje y la coordinación con otras autoridades con operativos”, señaló.

Agregó que en ciertos sectores tienen una sobrevigilancia coordinados con otras fuerzas.

Destacó que en San Pedro se ha hecho un trabajo de convivencia y de proximidad con los ciudadanos.

El Mayor Lucas asistió como cada semana a la reunión de seguridad con otros jefes de seguridad pública y alcaldes metropolitanos a Palacio de Gobierno.

Este jueves fueron puros secretarios y solo el alcalde sustituto de San Nicolás, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Vicefiscal estuvieron presentes.

Acordaron seguir trabajando en el patrullaje y se sigan coordinando con el Secretario de Seguridad Pública para evitar cualquier tipo de delitos patrimoniales y de alto impacto.

Al respecto destacó que en San Pedro se ha hecho un trabajo de convivencia y proximidad con los ciudadanos.

Dijo que San Pedro siempre ha mantenido un patrullaje constante con un despliegue de más de 120 hombres por turno, por eso están patrullando todo el día las 24 horas dividido en tres turnos.

Considero que definitivamente tienen una estrecha coordinación con las fuerzas federales y estatal, policía militar también, y con gobierno del estado muy seguido dialogan con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza.

“Ellos nos apoyan también con patrullajes de Fuerza Civil, en una conjunción de las tres fuerzas, municipal, estatal y federales”.

Para este cierre de administración han reforzado ciertas estrategias para evitar que les vayan a pegar en los delitos patrimoniales como es el robo a casa habitación.

“No estamos aflojando en ningún sentido, estamos igual y reforzamos los fines de semana con operativos con la policía militar fuerza civil y nosotros, incluida la agencia estatal de Investigaciones”, concluyó.

 



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario