Justicia Muertes


Rescatan cuerpo de víctima de derrumbe


Publicacion:14-10-2018

+ + - -

Se convirtió en la octava víctima del derrumbe ocurrido en la Plaza Comercial Espacio Cumbres.

Monterrey N.L.- Después de 48 horas de búsqueda, brigadistas localizaron el cuerpo del joven trabajador Armando Cervantes Duran, quien se convirtió en la octava víctima del derrumbe ocurrido en la Plaza Comercial Espacio Cumbres.

La noticia impacto a la sociedad y sobre todo a su familia, quienes aún mantenían una vela encendida en espera de que fuera rescatado con vida.

Con la liberación del cuerpo, las autoridades estatales, descartaron que haya más personas desparecidas.

Por lo cual, procederán a remover los escombros con maquinaria pesada, luego de terminar los peritajes.

Protección Civil del Estado, informó que fue alrededor de las 04:00 horas del sábado, cuando el cuerpo del albañil fue localizado luego de dos días de una búsqueda frenética, donde

participaron unos 100 brigadistas y personal del ejército mexicano.

Mencionaron que fue necesario remover varias losas, para poder llegar al sitio donde estaba el cuerpo.

Fue gracias al apoyo de la Perra Maya, de Protección Civil de Santa Catarina, que tenían la certeza, que estaba una persona atrapada en el interior de los escombros.

Indicaron que el albañil fue encontrado en la zona donde se derrumbó, lo que sería el elevador del centro comercial.

Cervantes Durán, se suma a los siete cuerpos que habían sido localizados previamente entre los escombros de una construcción edificada bajo la ilegalidad, en la que el municipio ha referido no tenía licencia de construcción.

La obra que se vino abajo está ubicada en Prolongación Ruiz Cortines, a unos metros de la Avenida Cumbres del Sol, en los límites de Monterrey con el municipio de García, en el sector Collins de la Colonia Espacio Cumbres.

En el lugar, perdieron la vida y cuyos cuerpos ya fueron rescatados, están plenamente identificados por la Fiscalía Estatal. Entre los cuales se encuentran, José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales.

El Vice Fiscal de Ministerios Publico, Luis enrique Orosco, también se hizo presente en el lugar, para supervisar los trabajos de remoción y peritajes.

El funcionario informó que se enviaron varios oficios de presentación, contra los directivos y responsables de la obra, quienes manifestaron su intención de presentarse a declarar.

En la carpeta se busca deslindar responsabilidades en la negligencia, que provocó el desplome de las losas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario