Justicia Más Justicia


Choca unidad de PC que acude a derrumbe

Choque.Choque.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:12-10-2018

+ + - -

La unidad iba con las torretas y la sirena activada, pero el conductor responsable no la observó y terminó chocándola en el costado izquierdo.

Monterrey, N.L.-Una unidad de Protección Civil del Estado que se dirigía al derrumbe en la Colonia Espacio Cumbres, terminó destrozada al ser impactada por un vehículo compacto en la Colonia Pio X.

La unidad iba con las torretas y la sirena activada, pero el conductor responsable no la observó y terminó chocándola en el costado izquierdo.

El accidente se reportó alrededor de las 13:00 horas, en Pío X y Morones Prieto, a la altura de la Colonia Pío X.


Según las primeras investigaciones de Tránsito de Monterrey, el presunto responsable sería Eder Castillo Jiménez, de 25 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la zona sur de la ciudad.

Al momento de los hechos era acompañado de otro joven, que resultó lesionado, y quien no fue identificado en ese momento.

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan March, con placas de circulación del estado de Nuevo León.

Mientras que el segundo vehículo participante en el percance, es la unidad 46 de Protección Civil del Estado.

En la camioneta viajaban dos brigadistas, quienes resultaron con algunos golpes, pero no eran de consideración.

Según los informes de las autoridades, ayer  jueves se reportó un derrumbe en los límites de Monterrey y García, donde varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas.

Esto ocasionó que se movilizaran unidades de auxilios de los municipios de Juárez, Guadalupe, García, Monterrey y Santa Catarina.

Mientras que el director operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, ordenó que todas sus unidades se concentraran en el siniestro para intentar salvar más vidas.

Entre las unidades que se movilizaron estaba la 46, pero desafortunadamente esta no pudo llegar a su destino.

Mencionaron que al momento de los hechos, el vehículo compacto circulaba por Morones Prieto y no respetó el alto para dejar pasar la unidad de emergencias que bajaba por Pío X, provocando el encontronazo.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales de la localidad.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario