Deportes Futbol Internacional


Costa Rica viene a ganar


Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Al tiempo de discutir el cambio generacional por el que pasan, el Técnico interino de la Selección de Costa Rica, Ronald González, afirmó que su equipo viene a

Al tiempo de discutir el cambio generacional por el que pasan, el Técnico interino de la Selección de Costa Rica, Ronald González, afirmó que su equipo viene a ganar, por lo que intentará ser un rival ordenado y exigente cuando los enfrenten la noche de este jueves en el estadio Universitario.

La Selección de Costa Rica reconoció el pasto del estadio Universitario la tarde de este miércoles, con un entrenamiento donde hubo acceso a los medios por menos de 20 minutos. El entrenador Ronald González, se presentó ante los medios junto al capitán del equipo, Bryan Ruiz.

“De la alineación, como es costumbre no la vamos a tener sino hasta el inicio del partido”, destacó González, “Pero como siempre digo, trataremos de ser para México un rival digno, un rival exigente, además buscamos hacer un buen partido y que podamos destacar las cualidades de los jugadores”.

Destacó el entrenador que si bien Costa Rica viene a ganar, por el momento el resultado del juego, quedará de lado respecto a las prioridades que se están buscando en el equipo, sobre lo que Bryan Ruiz comentó:

“Creo que el resultado es importante, es uno de los más importantes porque estamos en el inicio de nuestra preparación en lo que es el proceso a Qatar y si bien es cierto el resultado es importante porque buscamos ganar, pero es más importante que podamos sacar cosas positivas y que el nuevo entrenador se lleve una idea de cosas que puede ir trabajando”.

Y con respecto al cambio generacional que está viviendo Costa Rica, Ruiz comentó: “Hubo un tiempo en que habíamos jugadores en el mismo contexto de estar en una selección, ahora los que estamos de experiencia, vamos a ver si llegamos a Qatar o no, pero tenemos esa ventaja, que podemos aportar mucho”.

 

NOMBRAMIENTO DE MATOZAS

 

Otro de los temas tocados por los “ticos” es la designación esta mañana del nuevo entrenador de la Selección, Gustavo Matozas, tanto González como Ruiz se pronunciaron al respecto.

Ruiz señaló: “Quienes son los responsables hicieron un estudio muy técnico de quien iba a ser el entrenador, al final se toma la decisión que es el profesor Matozas y de mi parte, le deseo todos los éxitos para él, ya que el éxito de él va a ser el éxito de Costa Rica”.

Por su parte, Ronald González resaltó que por el momento no sabe cuál será el momento exacto en el que se agregue Matozas al equipo, pero señaló que si se agrega para los juegos de noviembre, la próxima fecha FIFA, tendría apenas dos juegos, mientras que den el interinato González llevaría seis, por lo que espera seguir aportando sus conocimientos al equipo.

“Yo en lo personal no he hablado con Matozas, todo lo que se está haciendo es de mi responsabilidad, empezando desde el sistema de juego hasta jugadores convocados”, afirmó.

Y para cerrar, el entrenador Tico aseguró que se tiene un buen conocimiento del equipo mexicano: “Bastante, porque por la cercanía del país, se ve mucho el futbol mexicano, conocemos perfectamente las convocatorias del profe Ferretti, los hemos visto, he comentado que hay casi 11 jugadores diferentes de la pasada convocatoria, significa que México también está invirtiendo en sus generaciones”. (JME)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario