Cultural Más Cultural


Responden dudas sobre retiro de murales

A resguardoA resguardo

Publicacion:11-10-2018

+ + - -

En un comunicado, el organismo informó que aclaró dudas a la Iniciativa ciudadana. En Defensa del Patrimonio Artístico del Centro SCOP

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reiteró que se trabaja en el retiro de los murales con más riesgo que se encuentran en los cuerpos del edificio A y la Intersección con el Edificio A y B que resultaron dañados por el sismo de septiembre de 2017, con el fin de preservarlos. 

En un comunicado, el organismo informó que aclaró dudas a la “Iniciativa ciudadana. En Defensa del Patrimonio Artístico del Centro SCOP” sobre la labor de su personal en el conjunto arquitectónico ubicado en la Ciudad de México.

El grupo ciudadano acudió a la sede del INBA para solicitar información respecto a la colocación de andamios en el lugar, ante lo cual el INBA expuso que se trabaja en el retiro de los murales con más riesgo en las citadas zonas del complejo.

De acuerdo con el comunicado, respondieron a las inquietudes el subdirector general de Patrimonio Artístico Inmueble, Xavier Guzmán; la directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, Dolores Martínez Orralde, y el director del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), Ernesto Martínez.

Los funcionarios aclararon la competencia de cada institución y precisaron que la acción que el INBA autorizó corresponde al Edificio A (a partir del quinto piso); en tanto, la arquitecta Dolores añadió que están en la primera fase, consistente en el estudio de los sistemas de anclaje y logística para el retiro de las piezas.

Por la parte ciudadana las investigadoras Guillermina Guadarrama y Laura González Matute, el periodista Juan Bautista, el estudiante de biología Jesús Vega Estrada y el cineasta Leopoldo Best manifestaron interés por mantener comunicación para compartir el objetivo de salvaguardar la obra artística.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario