Local Estado


Piden endurecer sanciones por desperdiciar el agua

Agua.Agua.

Publicacion:11-10-2018

+ + - -

Tras sostener una mesa de trabajo.

Monterrey, N.L.-Tras sostener una mesa de trabajo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey pidió a los legisladores a endurecer las sanciones para las personas que desperdician el agua.
Gerardo Garza González dijo que de lo contrario no habrá ninguna otra medida que pueda ayudar a la prevención del cui-dado del agua.
Lo anterior se dijo durante la reunión que sostuvieron diputados con autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, Cona-gua, alcaldes, especialistas en la materia, organismos de la so-ciedad civil y funcionarios es-tatales y municipales, entre otros.
Durante los trabajos se ex-presaron los todos los problemas que tiene Nuevo León para aprovechamiento de sus recursos hidráulicos.
Además se expusieron problemas en el medio ambiente que afectan los ríos y arroyos del Estado, así como las capacidades de llenado de las preseas y la demanda de abastecimiento del área metropolitana de Monterrey, la cual está llegando a límites de su capacidad.
Aseveraron que esto era necesario analizar para tratar de reducir las pérdidas de agua potable por fugas y el ahorro en el consumo.
“La tarea que quisiera pedir-les a ustedes como Congreso la rigidización de la Ley Estatal de agua y saneamiento y la promulgación o la promoción del tema del uso del agua, del agua gris y el agua tratada, si ri-gidizamos como lo hizo la Co-misión Federal de Electricidad hace 14 años no va a ver tomas clandestinas”.
“Rigidizando las multas, no por el tema recaudatorio, sino por el tema del cuidado, de ser tajante con eso, los vecinos no están comprometido, tenemos a nuestros trabajadores y llegan a multar nos dicen, yo la tiro, yo la pago y eso no puede ser, son 800 pesos la multa mayor, ahí es donde debemos trabajar”, refirió.
Se comentó también la n-ecesidad de revisar los convenios para el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez, en el Distrito de Riego 026, del Estado de Tamaulipas.
En donde se comprometieron a darle una revisada y ver si es factible volver a realizar un acuerdo más.
Después de casi tres horas de intercambiar opiniones, queda-ron de mantener reuniones para seguir trabajando en la elaboración de un plan hídrico para el estado.(JMD)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario