Economico


Descartan cambios en reglas de juego de las Afores


Publicacion:10-10-2018

+ + - -

Manifestó su intención porque exista un buen diálogo y trabajo conjunto con el sector.

México.- Durante la próxima administración no se intervendrán a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), ni habrá cambios en las reglas del juego, aseguró quien será el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Durante la ceremonia de Clausura de la Tercera Convención Nacional de Afores, manifestó su intención porque exista un buen diálogo y trabajo conjunto con el sector.

“Ante el diálogo se quitan los rumores de que si vamos hacer, si vamos a intervenir; no vamos a intervenir nada, somos bastantes conscientes de la responsabilidad que tenemos con el ahorro”, dijo ante directores de las 10 Afores del sistema, inversionistas, empresarios y académicos.

Comentó que el encuentro es “para darles certidumbre de que no vamos a dar directrices, no vamos a cambiar las reglas del juego, en todo caso nos sentaremos para mejorar los esquemas de ahorro y tener un buen sistema de pensiones; ese el reto de los próximos años".

Destacó que en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se apoyará al sector privado para financiar los proyectos pendientes y los retos próximos, porque los recursos públicos no alcanzan.

Reiteró que el presidente electo no quiere endeudar al país y aunque hay una reingeniería en el gasto para aumentar la inversión pública, “no dan las finanzas públicas para financiar todos los proyectos de infraestructura y otros, entonces vamos a descansar en el ahorro, entonces el ahorro además de arreglarlo hay que aprovecharlo”.

Insistió en que ante la falta de dinero en el sector público se apoyarán en el sector privado, para financiar no nada más lo que está retrasado, sino los retos que vienen.

El próximo jefe de la Oficina de la Presidencia destacó que de superarse temas como la inseguridad, el país podría aumentar su crecimiento.

“La mitad del país está paralizado. Veracruz, paralizado. Tamaulipas paralizado. Michoacan, Guerrero. Si cambiamos la tendencia de inseguridad, de violencia, todo eso nos hace pensar que tenemos potencial y si logramos dar esa confianza, vamos a crecer 3.5 a 4.0 por ciento”, concluyó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario