Cultural Teatro


Disfrutan de “El gran inquisidor”

El gran inquisidorEl gran inquisidor

Autor:César López   |    Publicacion:09-10-2018

+ + - -

La obra plantea a los espectadores la temática de que todos somos esclavos, sin embargo, también hay rebeldes que no quieren formar parte del rebaño

San Pedro Garza García.-El fanatismo, materialismo y consumismo llegó al San Pedro Artefest 2018, con la obra “El Gran Inquisidor”, inspirada en los textos de Dostoievski.

La obra, una adaptación realizada por el director de vanguardia Sergio García, y estelarizada por Janina Villarreal, Carlos Nevárez y Antonio Cravioto, miembros del Grupo del Taller de Teatro Experimental de la UANL, se presentó en el Auditorio San Pedro.

El recinto lució abarrotado por un público que en todo momento se mostró sumamente atento a la obra que abordaba temas como el fanatismo, materialismo y consumismo.

La obra plantea a los espectadores la temática de que todos somos esclavos, sin embargo, también hay rebeldes que no quieren formar parte del rebaño inútil que se conforma con milagros que no existen, desde diferentes puntos de vista.

Asimismo, desde un primer punto de vista, la obra permite sumergirse en el tema de la inquisición española, sin embargo, la crítica va más allá y Dostoievski ataca con precaución a los estamentos políticos.

Además, en esta puesta en escena se puede contemplar una gran reflexión de la vida, desde el origen de la existencia del hombre, su aparición en el mundo hasta nuestros días, todo ello expresado con una gran carga de nihilismo, entendiendo este concepto como origen de la filosofía de la crueldad y pérdida de los valores en el mundo.

Por último, “El Gran Inquisidor” es una obra que siempre será actual, pues cuenta desde la reflexión y la hondura que la pesada maquinaria del poder (iglesia, política) siempre está en marcha arrollando con engaños a muchos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario