Cultural Más Cultural


Centro Cultural de España ofrece actividades


Publicacion:09-10-2018

+ + - -

El español Toni Catany presentará por primera vez en México la exposición “Toni Catany. Cuando ir era venir”

 

México.- Talleres de teatro y ciencia para toda la familia, conciertos, muestras gastronómicas, coloquios y exposiciones se llevarán a cabo durante este mes en el Centro Cultural de España en México, donde la entrada será libre y con un cupo limitado. 

Considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo, el español Toni Catany presentará por primera vez en México la exposición “Toni Catany. Cuando ir era venir”, conformada por más de 100 piezas donde el artista retrata temas clásicos de la fotografía como la naturaleza muerta, el paisaje, el desnudo y el retrato. Esta muestra abrirá sus puertas del 10 de octubre al 9 de diciembre.

Los días 10 y 11 de octubre se celebrará el coloquio “Desarrollo tecnológico al Servicio del Patrimonio Cultural”, el cual tiene como objetivo dar a conocer proyectos de desarrollo tecnológico orientados al patrimonio cultural, así como fomentar e impulsar la creación de tecnologías para el análisis y la difusión del patrimonio cultural de este país.

Del 9 al 31 se celebrará el encuentro "Octubre gastronómico”, un programa de intercambio de experiencias y sabores del arte culinario, donde se realizarán diversas actividades como el “Foro sobremesa. 1er encuentro sobre gastronomía expandida”, los días 18 y 19; el concierto de Ricardo Massari Spiritini el 19 de octubre; “Gastronomía de cine”, los días 9 y 16, entre otros.

Mesas de discusión, presentación de proyectos y la oportunidad de conectar historias de ciencia en medios de comunicación tendrán lugar en el “Foro Hispanoamericano de Periodismo Científico”, el cual se realizará los días 16 y 17 de octubre.

El 17 también se presentarán la puestas escénicas “Transoceánica” y “Luces y Sombras”, dos piezas de la compañía Dínamo Danza donde se refleja la trasformación personal a partir de una perdida, así como de la relación de atracción-repulsión entre dos personas, respectivamente.

Otros eventos que se realizarán durante el mes de octubre son la celebración por el aniversario XV de Nostalgia Huasteca con caminata por pulquerías, degustación y concierto; la tercera edición de “Mujeres en el Rock”, y el taller de creación “Randomness: Abrazando lo aleatorio”, se informó en un comunicado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario