Nacional Partidos Políticos


PRD busca renovarse para recuperar su credibilidad


Publicacion:04-10-2018

+ + - -

El dirigente convocó a la militancia a iniciar la construcción de un nuevo ciclo político acorde a las necesidades de la sociedad.

México.- Militantes y liderazgos del PRD reconocen que para recuperar la credibilidad social requieren de una verdadera renovación en las formas, métodos y normas que rigen la vida interna del partido, así como actuar con la congruencia de una izquierda democrática y social, afirmó Manuel Granados, presidente nacional de ese instituto.

El dirigente convocó a la militancia a iniciar la construcción de un nuevo ciclo político acorde a las necesidades de la sociedad, desde una perspectiva de izquierda social, democrática, liberal y progresista, para avanzar en la elaboración de una plataforma común que los lleve a conformar un nuevo modelo de partido.

Granados Covarrubias explicó que el PRD necesita un programa para democratizar el poder público, reorientar el rumbo económico del país, defender los derechos humanos, el Estado laico y la igualdad, combatir la corrupción y la inseguridad con fiscalías autónomas, así como recuperar el poder adquisitivo del salario y el ingreso familiar.

El partido debe trabajar para defender e impulsar los derechos humanos de todas las personas, trabajadores, mujeres, jóvenes, campesinos, estudiantes, indígenas, migrantes y miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI).

Durante una reunión de la cúpula perredista, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó la integración de la Comisión Nacional de Diálogo que trabajará para abatir la desigualdad política.

Esta comisión establecerá comunicación con personalidades, liderazgos y organizaciones para conjuntar esfuerzos y trabajar por una República federal, con seguridad, igualdad, libertad, democracia, y legalidad.

En lo inmediato, los perredistas proponen buscar un aumento de 100% al salario mínimo, así como frenar la precarización laboral, lograr la reducción en el precio de gasolinas, gas, electricidad e impulsar energías limpias y renovables.

Plantean invertir ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y uno por ciento en ciencia y tecnología, además de fortalecer la plataforma digital nacional como instrumento de transparencia y acceso a la información.

Los liderazgos se pronunciaron por la abrogación de la reforma energética y la recuperación de la soberanía como palanca de desarrollo de la economía nacional.

Para alcanzar sus objetivos, el PRD esta dispuesto a construir consensos con intelectuales, y organizaciones sociales y de la sociedad civil, para trabajar unidos y no permitir retrocesos ni restricciones en el ejercicio de los derechos y libertades conquistados, ni en los avances democráticos.

En conferencia de prensa, el líder nacional perredista manifestó que esa comisión estará integrada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Serrano, Eloísa Vazquez, Héctor Miguel Bautista, Guadalupe Acosta, Alonso Raya, Hortensia Aragón, Rubén Eduardo y Ángel Ávila



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario