Cultural Más Cultural


Anuncian el primer festival de calaveras

Todo listoTodo listo

Autor:César López   |    Publicacion:03-10-2018

+ + - -

Con el Festival de Calaveras en Monterrey se espera que la comunidad regiomontana contribuya con creatividad y participación para engrandecer esta celebración

Monterrey,  NL.-Con el propósito de promover y preservar una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país: el día de muertos se anunció el primer Festival de Calaveras en Monterrey

Los 3Museos en conjunto con Jardines de Juan Pablo, la dirección de cultura del Municipio de Monterrey, Festival Internacional de Santa Lucía y Canaco, invitan a participar en el festival que se realizará el próximo 28 de octubre a partir de las 16:00 horas.

Con el Festival de Calaveras en Monterrey se espera que la comunidad regiomontana contribuya con creatividad y participación para engrandecer esta celebración con el apoyo de estas importantes instituciones.

La directora de los 3 Museos, Magdalena Cárdenas, resaltó la colaboración entre todas las partes para juntarse en un proyecto que resaltará esta importante festividad en nuestra entidad.

"Es una tarea llevar acabó este festival debido a que aquí en el norte se tiene mayor inclinación por la celebración de Halloween", expresó.

Para este gran festival se realizará un desfile que iniciará su trayecto en el Museo Metropolitano de Monterrey, en punto de las 16:00 para luego continuar hacia el sur, rodeando el Palacio Municipal para seguir por la calle Zuazua hasta llegar a un costado del Museo fe Historia Mexicana donde finalizará su recorrido.

Después de la finalización del desfile, en la explanada que une al Museo de Historia y Macroplaza, el Festival Internacional de Santa Lucía, inaugurará una monumental ofrenda de muertos, con una instalación totalmente contemporánea, la cual fue realizada por el artista Sergio Rodríguez, misma que estará en exhibición hasta el 11 de noviembre.

Por su parte, Sergio Rodríguez, señaló estar muy agradeció por la invitación a participar estas festividades.

Así mismo, comentó que la ofrenda rinde homenaje a decenas de personajes del siglo XXI cuya aportación a la cultura nuevoleonesa es innegable.

Cabe señalar que a través de la Canaco se han invitado a participar a los socios en el desfile.

"También lo podrán hacer empresas, academias, organismos y asociaciones que promuevan esta tradición a través de carros alegóricos o comparsas", explicó Sergio Anguiano Ayala, director general de Canaco.

El Museo de Historia Mexicana, ofrecerá para todas las familias un taller denominado "un día para recordar y celebrar", mientras que para las 17:30 horas iniciará la pasarela del concurso Catrín y Catrina 2018: Personajes Históricos Mexicanos.

Por último, a las 18:30 horas se presentará la obra Doña Pelos, los espíritus y Francisco I Madero a cargo de la compañía siete 32.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario