Economico Valores


Bolsa Mexicana gana 0.94 por ciento en la jornada


Publicacion:04-01-2017

+ + - -

En la segunda sesión de 2017, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 46 mil 123.36 unidades.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.94 por ciento, en una jornada positiva y de mayor volumen de operación, por el regreso de inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en diversos mercados internacionales.

En la segunda sesión de 2017, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 46 mil 123.36 unidades, con 428.26 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil de más de 3.0 por ciento, así como Televisa y Walmart.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.60 por ciento, el Nasdaq subió 0.85 por ciento y el Standard and Poor´s 500 también subió 0.85 puntos porcentuales.

Al cierre de la jornada accionaria se reportó un volumen de operación de 255.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 224.3 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 59 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario estuvo apoyado por el avance de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, de 3.60 por ciento; de Televisa que subió 3.70 por ciento, y Wal-Mart con 1.05 puntos porcentuales.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva después de datos económicos en Estados Unidos de manufacturas y gasto en construcción, además de que diversos mercados internacionales reanudaron operaciones este día, lo que generó mayor volumen negociado.

La atención de los inversionistas se enfocará de manera importante a los datos de empleo que se conocerán en Estados Unidos en los próximos días, como el reporte ADP del sector privado, así como la nómina no agrícola y tasa de desempleo.

Por otra parte, el petróleo finalizó la sesión revirtiendo sus ganancias, debido al fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, reduciendo la demanda por commodities.

De esta manera, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un retroceso de 2.33 por ciento, y quedó en 52.47 dólares por barril, mientras que el tipo Brent terminó en 55.67 dólares por tonel, lo que equivale a un retroceso de 2.02 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.66 por ciento o 34.4 centavos, para cotizar en alrededor de 21.08 pesos por dólar, después de que Ford canceló su plan para construir una planta de 1.6 mil millones de dólares en San Luis Potosí, destacó Banco Base.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario