Joven TEC


Estudiantes promueven sitio arqueológico Chak Pet


Publicacion:28-09-2018

+ + - -

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Tampico trabajan en la elaboración de proyectos de negocios que impulsen el desarrollo social.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Tampico trabajan en la elaboración de proyectos de negocios que impulsen el desarrollo social y económico de Altamira a partir del conocimiento de las raíces históricas del municipio.

Martha Lorena Martínez, profesora de la institución educativa, dijo que como parte de su programa de formación, los alumnos deben diseñar planes de inversión para potenciales inversionistas, tomando en cuenta las oportunidades que ofrecen los sectores industrial y portuario para ello.

 
Mencionó que parte fundamental de esto es que los alumnos tomen en cuenta el conocimiento de las raíces históricas a fin de que puedan tener una visión amplia del contexto, para que de esta forma los proyectos estén más sustentados.

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey visitó este miércoles la Presidencia Municipal de Altamira, en donde conoció parte de la historia del sitio arqueológico Chak Pet, uno de los principales asentamientos de la cultura huasteca en esta localidad, además de participar en una conferencia sobre el tema.

La catedrática señaló que los proyectos de inversión que elaboran los alumnos de la institución se llevan a cabo en colaboración con la Administración Portuaria Integral de Altamira y con el gobierno de la ciudad.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario