Local Estado


Urgen incrementar sanciones por los crímenes de odio

Congreso.Congreso.

Publicacion:26-09-2018

+ + - -

Para que las agresiones cometidas contra personas por su condición física.

Monterrey, N.L.-Para que las agresiones cometidas contra personas por su condición física, preferencia sexual, nacionalidad y otras particularidades, sean castigadas debidamente, la bancada de Movimiento Ciudadano propuso la tipificación del delito de crimen de odio en Nuevo León.
El diputado Luis Donaldo Colosio dijo que era indispensable realizar modificaciones al Código Penal del estado para integrar un título denominado Delitos Contra la Dignidad de las Personas.
La tipificación del delito incluye desde burlas, agresiones físicas, atentados contra tumbas o lugares religiosos, hasta el homicidio.
“Se denomina crimen de odio aquella agresión perpetrada en contra de una persona por motivo de su género, edad, preferencia sexual o identidad de género, profesión, forma de vestir, de pensar, de expresarse, por sus creencias, discapacidad física o con motivo de su raza, etnia o nacionalidad”.
“En Nuevo León vivimos todavía en un rezago, donde todavía no nos damos cuenta que nuestra realidad social es muy distinta a hace décadas y que necesitamos reconocer los derechos de todas las personas por igual”.
“El cuerpo legal en materia penal del estado de Nuevo León es omiso en contar con una figura jurídica que brinde la más amplia protección a las personas en situación de vulnerabilidad y castigo a quienes cometan este tipo de actos que aquí se califican bajo el término de Crimen de Odio, para lo cual se propone la mencionada iniciativa de reforma”, expresó.
Colosio dijo que en el estado solamente se siguen concretamente los feminicidios, pero hay muchos Delitos que actualmente se persiguen de manera insuficiente.
De acuerdo con la propuesta quien cometa este delito podría pagar una pena que iría desde los seis hasta los 60 años de prisión.
La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su análisis.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario