Local


Eficientizan la medición de la contaminación


Publicacion:23-09-2018

+ + - -

Como parte de su estrategia contra la contaminación del medio ambiente, Nuevo León cuenta hoy con medición de partículas menores a 2.5 micrómetros

Como parte de su estrategia contra la contaminación del medio ambiente, Nuevo León cuenta hoy con medición de partículas menores a 2.5 micrómetros en sus 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la presentación del quipo automático que permitirá tener una visión más certera de la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

Se prevé que en base a las mediciones se puedan tomar acciones encaminadas a reducir los altos niveles de contaminación.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, informó que en lo que va de la administración se incorporaron 4 nuevas estaciones, las cuales fueron equipadas desde su instalación con el  nuevo sistema.

Mismo que desde este viernes arroja información en las 9 estaciones restantes.

“Este es día muy especial porque logramos a complementar las mediciones en nuestro Sistema Integral del Monitoreo Ambiental”.

"Tenemos el aumento en la capacidad de medición de las partículas PM2.5, hemos estado con todo el equipo de la Secretaría (de Desarrollo Sustentable) viendo el estudio de los datos de nuestro sistema de monitoreo", expuso.

Los equipos se instalaron en las estaciones San Bernabé (Noroeste), García (Noroeste 2), Santa Catarina (Suroeste), Escobedo (Norte), Universidad (Norte 2), Obispado (Centro), San Nicolás (Noreste), Pastora (Sureste), y Juárez (Sureste 2).

Durante el mes de agosto, detalló, se realizó la etapa de calibración y adecuación, iniciando trasmisión de datos a partir de este 31 de agosto.

De manera adicional y para una medición más precisa, se reubicó la estación García, anteriormente ubicada en un campo de fútbol.

"Le hemos dado mantenimiento total a las 13 estaciones de monitoreo este año y se reubicó la estación García, que se encuentra ahora en las instalaciones de la Presidencia Municipal.".

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario