EnEscena Televisión


Su trabajo y disciplina habla por Ana Belena


Publicacion:17-09-2018

+ + - -

La protagonista de "La Taxista", teleserie que Imagen Televisión estrenará, asegura que detrás de su carrera hay mucho trabajo, disciplina y perseverancia.

Su belleza salta a la vista. Y no sólo eso, en el trato, queda claro que es agradable, simpática y de risa fácil... todo lo necesario para que la gente piense que es natural, y casi obvio, que Ana Belena, protagonista de La Taxista, teleserie que Imagen Televisión estrenará este lunes 17 de septiembre a las 19:00 horas, obtenga los mejores papeles sólo por su apariencia física; sin embargo, la realidad es otra.

Mucha gente no ve qué hay detrás y sólo dicen : ay, que suerte. La verdad es que no es suerte, es mucho trabajo detrás. Bonitas somos muchas, pero tienes que ser además talentosa, disciplinada y perseverante, que es la clave de esta carrera”, comentó la actriz.

El físico es otra cuestión. Muchas veces quieres seguir un estándar ideal, pero tal vez no va contigo. En mi caso, soy una mujer grande, alta y algunas veces he querido estar muy flaquita, pero no puedo, no es mi constitución, y es algo que he tenido que manejar. Con esto que tengo qué puedo hacer, entonces me volví disciplinada con la comida, con el ejercicio y hacer esfuerzos que nadie ve”, señaló.

De hecho, esta mexicana ha pensado varias veces en dejar la actuación, aunque al final ha pensado mejor las cosas.

Te voy a ser muy sincera, no hay proyecto que no realice que a la mitad diga que es el último, es tan cansado, tan demandante, cuando estoy en teleserie, no tengo vida social, me levanto a las 5:30 para ir al gimnasio, y después de 8:00 a 22:00 es estar grabando, hasta los sábados, el domingo quiero dormir. Todo el tiempo es: cámbiate de ropa, la escena, el trazo, tienes mucha gente detrás de ti; obvio, termino agotada, pero cuando veo el trabajo en pantalla entiendo que es lo que me apasiona en la vida y quiero seguir haciéndolo”, confesó.

Y entusiasmada añadió que el proyecto de La Taxista le encantó, primero porque encontró mucha afinidad con su vida personal y porque aunque es de tono rosa, es cercano a la realidad.

“Es una historia muy bonita que habla de una mujer luchona, que sale a las calles todos los días para llevar comida a su casa. Cuando me llegó este personaje, me encantó, porque en México somos muchas mujeres así; de hecho, vengo de una familia donde mi madre es mamá soltera, por eso me identifiqué tremendamente con Victoria.

En esos casos generalmente está la abuela y, curiosamente, en la trama están mi mama, mi hermana, mi hija y yo, y en la vida real está mi mamá, mi hermana, mi abuela y yo; es muy similar, por eso me conecté cañón”, adelantó.

Aunque esta historia tiene muchos toques de comedia, también encierra problemáticas fuertes, por ejemplo, que la protagonista comience un romance con un hombre casado.

Es algo muy fuerte, y más porque estamos acostumbrados que la buena es la que no rompe un plato, quien hace las cosas bien y no, en este caso, hace trizas a una persona que ha sido muy buena con ella y se va con el casado; es decir, rompe ciertos límites y, bueno, esto la acerca a la vida real, donde por amor hacemos muchas cosas, te enamoras y ya te cargó el payaso (sic)”, dijo.

 

CAMBIO DE ERA

 

La carrera de Ana Belena se remonta a diez años atrás, cuando salió de la escuela de actuación de TV Azteca, su casa durante mucho tiempo. Ahora agradece que los tiempos actuales den la oportunidad de conocer otras empresas y formas de trabajar.

Al principio fue complicado, pero con el tiempo es increíble, porque hay mucho trabajo y, la verdad, la experiencia de trabajar con Imagen Televisión fue extraordinaria, porque hay mucha gente que ya conocía y porque es una empresa muy familiar, muy humana, porque todos tienen buena cara; se siente que están alegres”, compartió.

Después de realizar La Taxista, Belena viajó a Estados Unidos a rodar una película que se estrenará en septiembre de 2019.

Se llama My Boyfriend Meds, donde actúa Jaime Camil, Sandra Echeverría y Brooke Shields: es una combinación de México y Estados Unidos, es una gran producción, una comedia muy buena; y ahora tengo un proyecto que me tiene sin dormir, pero que no puedo revelar aún, es una serie fue­ra del país”, concluyó.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario