Local Estado


La CTAINL selecciona organismos a auditar

Transparencia.Transparencia.

Publicacion:13-09-2018

+ + - -

La CTAINL Selecciona organismos a auditar

Monterrey, N.L.-La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información seleccionó durante sesión ordinaria los organismos políticos que serán respectivamente auditados en cuanto a la publicación de documentos solicitados por la comisión.
La CTAINL anticipó a través de sorteo la próxima evaluación a 134 organismos obligados a la metodología de verificación del segundo trimestre del 2018, correspondiente a 134 sujetos obligados de un total de 182.
Los organismos que serán auditados serán gobiernos municipales, órganos descentralizados del gobierno estatal, instituciones del aparato del gobierno estatal, sindicatos, entre otros.
“Es un seguimiento a las verificaciones que la Comisión realiza a la Plataforma Nacional de Transparencia, para verificar el cumplimiento de los sujetos obligados en cuanto a la obligación que tienen de estar difundiendo la información mediante esta herramienta tecnológica”, consolidó el presidente de la comisión, Bernardo Sierra Gómez
La comisión contará con dos meses para hacer la revisión a los 134 sujetos obligados sobre sus obligaciones de transparencia, la actualización de la información y los rubros que deben estar publicando en la Plataforma Nacional.
El trabajo que realiza la CTAINL es un proceso de seguimiento a la Plataforma Nacional de Transparencia (SIPOT) para verificar el cumplimiento de los sujetos obligados en la entidad.
‘’La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León en su Artículo 110 faculta al órgano garante a realizar verificaciones de manera aleatoria, muestral o periódica”, añadió.
Además, durante la Sesión de Pleno se resolvieron 13 resoluciones y se aprobaron cuatro acuerdos, así como la aplicación de una multa al Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo del estado de Nuevo León (Focrece), por falta de respuesta a una solicitud de información.
La 31ª sesión ordinaria sostuvo en el presídium al Comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como los Comisionados Vocales, Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.
(ARM)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario