Local Estado


Habrá mejoras a empleados estatales

NL.NL.

Publicacion:06-09-2018

+ + - -

Tras “amarrarse el cinturón”.

Monterrey, N.L.-Tras “amarrarse el cinturón” por tres años, los trabajadores del estado, incluyendo los que laboran bajo la modalidad de honorarios, recibirán buenas noticias.
Sin precisar detalles, en el marco de la firma de convenios de colaboración para créditos de vivienda a servidores públicos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció revisar sus prestaciones.
“Creo que es tiempo hoy de reconocerle al trabajador de Nuevo León, al trabajador del gobierno de Nuevo León que se ha amarrado el cinturón tres años”.
"A partir de hoy no tendrán un sacrificio más, vamos a trabajar en el tema de sus prestaciones, porque hoy tenemos unas finanzas mejores", expuso.
Quieres trabajan por honorarios, dijo, también resultarán beneficiarios.
“Merecen también tener esa posibilidad, no tienen servicio médico, no tienen prestaciones laborales, es ingrato que el propio gobierno los tenga en esa condición, y ya vamos a terminar con eso”.
En posterior entrevista, Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorería General, recordó que en lo que va de la Administración no se ha emitido ningún incremento salarial a los burócratas.
Sin embargo, aclaró, tampoco se trata de “soltar la chequera”.
Respecto a quienes trabajan por honorarios, resaltó que existen alrededor de 1 mil 500 empleados en este status, quienes podrían recibir servicios médicos.
“El gobernador nos ha pedido que hagamos un análisis de cuánto es el impacto presupuestal de darles cuando menos el servicio médico, no las otras prestaciones de los trabajadores que están de base”.
Agregó que incluso hay trabajadores bajo este concepto que suman 10 años sin prestaciones, por lo que incluso se contempla cambiar la Ley del Isssteleón en el tema de vivienda.

SIMPLIFICARÁN
CRÉDITOS PARA VIVIENDAS
Los servidores públicos tendrán hoy más opciones para acceder a un crédito de vivienda.
Para tranquilidad del patrimonio de los trabajadores del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó ayer una serie de convenios de colaboración con Infonavit, Conavi y Banorte.
Un empleado tranquilo en sus necesidades básicas, dijo, brinda un mejor servicio a la ciudadanía.
“Esto es algo que se luchó mucho, que se trabajó bastante, porque lo quiero decir con toda franqueza y toda responsabilidad, de nuestra llegada al gobierno a la fecha no hemos mejorado mucho la condición de nuestros trabajadores”.
"Hoy son tiempos al revés, a partir de hoy la condición del trabajador va a mejorar y eso es parte del esfuerzo que se hizo durante dos años y medio, en este tema del tratar de encontrar fórmulas en esto”, expuso.
Al respecto, Carlos Morales Rizzi, director del Isssteleón, explicó que esto permitirá transferir saldos, así como reducir el plazo y los intereses de la cuenta a través de la portabilidad de créditos.
Por primera vez en su historia, la Comisión Nacional de Vivienda brindará créditos de vivienda a trabajadores no afiliados al Infonavit.
El programa, aseguró Jorge León Wolpert Kuri, director de la institución, llegó para quedarse.
Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado regional del Infonavit, señaló que al año más de 50 mil familias de Nuevo León tienen acceso a una vivienda.
Al momento se ha llegado ya a un millón de créditos liberados.
Por su parte, Fernando Valenzuela Bracamontes, director territorial norte de Banorte, resaltó que a través del acuerdo los servidores públicos que así lo desene accederán créditos hipotecarios, con tasas de interés preferencial y plazos de hasta 20 años.
Durante el evento se hizo entrega de créditos a tres primeros beneficiarios.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario