Economico


Industria de reuniones gasta tres mil millones de d贸lares en oradores


Publicacion:02-01-2017

TAGS: IndustriaDeReuniones, Oradores, Empresas, Ponentes

+ + - -

Es necesario evitar pr谩cticas insanas.


México, 1 Ene (Notimex).- La industria de reuniones en México eroga más de tres mil millones de dólares al año en contratación de oradores, sin embargo, se requieren reglas específicas para evitar malas prácticas en el sector, afirmó Luis Valls, director del Banco de Talento Speakersmexico.com. 

Advirtió que el precio de contratación de ciertos ponentes nacionales para eventos de empresas ha llegado a elevarse entre 35 y 40 por ciento, debido a las altas comisiones que cobran intermediarios como agencias de publicidad y de relaciones públicas.

En ese sentido, dijo que es necesario evitar prácticas insanas, como el que varias agencias engañan al orador diciéndole que la empresa ofreció menos dinero por sus servicios, cuando no es así.

Esto se ha vuelto recurrente y es un engaño que debe evitarse, pues también se da al revés, donde a la empresa le cobran mas de lo que en realidad son los honorarios del orador, advirtió Valls.

Confió que este año la industria de reuniones logre una expansión de entre 10 y 12 por ciento, impulsada por una mayor cantidad de eventos que se preve se realicen en la segunda mitad del año.

Dijo que el sector genera alrededor de 29 mil millones de dólares de valor de mercado, dentro del cual se puede calcular que el gasto en oradores sea de tres mil millones de dólares anuales con más de 250 mil eventos de todo tipo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario