Economico


Hacienda emite reglas de operaci贸n de programas de desarrollo


Publicacion:01-01-2017

TAGS: SHCP, Economia, Programas

+ + - -

Estas iniciativas tienen la finalidad de contribuir a fortalecer e impulsar la inclusi贸n financiera de productores.

México).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las reglas de operación de los programas de Aseguramiento Agropecuario y de Apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para Acceder al Crédito y Fomentar la Integración Económica y Financiera para el Desarrollo Rural. 

La dependencia federal explicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el Programa de Aseguramiento Agropecuario, pretende contribuir al desarrollo del seguro y administración integral de riesgos del sector agropecuario.

Ello, mediante la reducción del costo de las primas o cuotas que pagan los productores agropecuarios y los gobiernos de los Estados, así como apoyar la capacidad operativa y administrativa de los Fondos y Organismos Integradores.

Abundó que el acuerdo, que entra en vigor este domingo, deroga las Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2015.

En tanto, añadió que las Reglas de Operación de los Programas de Apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para Acceder al Crédito y Fomentar la Integración Económica y Financiera para el Desarrollo Rural entran en vigor este domingo y sustituyen a las publicadas el 29 de noviembre de 2016.

Explicó que dichos lineamientos buscan definir los criterios y requisitos que se deben cumplir para recibir los apoyos que se contemplan en programas, tales como el de capacitación para productores e intermediarios financieros rurales, de Apoyo a Unidades de Promoción de Crédito, de Garantías Líquidas y de Reducción de Costos de Acceso al Crédito.

Expuso que estas iniciativas tienen la finalidad de contribuir a fortalecer e impulsar la inclusión financiera de productores y sus unidades de producción, a organizaciones de productores, empresas rurales y empresas de intermediación financiera (EIF), que desarrollan actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y las vinculadas al medio rural.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario