Local Guadalupe


En Guadalupe recicla y paga tu predial


Publicacion:01-01-2017

TAGS: Guadalupe, NuevoLeon, Predial, PacoCienfuegos

+ + - -

Para contribuir al medio ambiente y ayudar a la economía de las familias, en Guadalupe puso en marcha el programa “Reciclando ando pagando mi predial"

Para contribuir al medio ambiente y ayudar a la economía de las familias, el municipio de Guadalupe puso en marcha el programa “Reciclando ando pagando mi predial”.

 

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, dijo que de esta forma se brinda una gama más amplia de oportunidades para cumplir con las obligaciones fiscales.

 

El edil inició el intercambio de vales para el pago del impuesto predial por desechos como: cartón, plástico, fierro, cobre y aluminio; consideró importante facilitar las opciones de pago de los más de 217 mil contribuyentes de Ciudad Guadalupe, a través de recibir como pago la basura ecológica.

 

“A partir del primero de Enero, todos los ciudadanos de Ciudad Guadalupe pueden pagar su predial con basura; es decir, estamos contribuyendo con el medio ambiente para que se motive a los ciudadanos a que estén reciclando”.

 

“Y con ese reciclaje pueden contribuir con su economía familiar para que cumplan la obligación del pago del impuesto predial”, destacó.

 

Para la recepción de basura ecológica se instalaron tres módulos, en el Parque Tolteca, en la Casa de la Cultura en Contry y el DIF de Arboledas.

 

Cienfuegos precisó que los contribuyentes cumplidores podrán realizar sus pagos a partir de este 01 de enero, y con ello, se adjudican descuentos del 15, 10 y 5 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.

 

“Con los materiales que normalmente nosotros desechamos en nuestras casas, como es aluminio, cartón, papel se puede utilizar ahora para hacer el pago del impuesto predial, no tienes que cubrir todo en una sola exhibición”, explicó el munícipe.

 

Los primeros 20 mil contribuyentes obtendrán un seguro contra incendio y su pase a sorteos de automóviles.

 

El Alcalde indicó que durante el año 2016 se incrementó en un 11 por ciento la recaudación por este concepto respecto al 2015; con estos recursos precisó se continuará con la recuperación de espacios públicos, construcción de pluviales, mantenimiento de alumbrado, el bacheo permanente y la señalética vial.

 

“Todos estos programas son de recursos propios, el 100 por ciento del impuesto predial va para la inversión de servicios públicos de calidad y no para el gasto corriente”, expresó el munícipe.



« El Porvenir/Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario