Monitor Gadgets


Apple quiere que el iPhone sea tu identificación oficial


Publicacion:15-08-2018

+ + - -

La nueva tecnología de la compañía podría revolucionar nuestra forma de identificarnos.

Apple se prepara para una nueva revolución tecnológica gracias su sistema de identificación biométrico, cuya tecnología podría usarse, en un futuro, como una forma de identificación personal sin necesidad de mostrar un documento físico; así, el iPhone se convertiría en prueba de identidad.

Lo anterior, de acuerdo con una solicitud de patente presentada por la compañía que avala un formato de almacenamiento de datos personales que, por su alto nivel de seguridad, podría contener la información de identificaciones oficiales como licencias de conducir o pasaportes que, a su vez, podrían acreditar identidad.

Remontémonos a la aparición del Face ID, sistema que dijo adiós al Touch ID actual y con el cual podemos acceder a los dispositivos con el rostro. Y tal parece que en las novedades de este año se dará la llegada de este sistema para los nuevos modelos de iPhone y iPad.

Aunque estas proyecciones se anticipan al uso de esta tecnología, seguramente pasará un tiempo para que el marco legal se adapte a las funcionalidades posibles, lo cual, no obstante, no es algo que no se pueda cumplir. Así, se espera que en la próxima presentación de modelos de Apple, por realizarse en septiembre, se dé a conocer la llegada del Face ID para los nuevos iPhone.

La llegada de una nueva patente para las Mac

Y si creías que para las computadoras de escritorio, mejor conocidas como Mac, no habría ninguna novedad, estás equivocado. Hace unos días se dio a conocer el registro de una nueva patente de Apple, la cual está relacionada con la tecnología del reconocimiento facial, pero aplicada a los ordenadores de las Mac.

La diferencia con la tecnología anterior radica en que no sólo el rostro es reconocido por el dispositivo, también parece que otras partes del cuerpo podrán modificar las aplicaciones gracias a un mapa de profundidad que se crea a partir de este tipo de Face ID por lo que la cámara lo puede captar.

Con la llegada de esta nueva patente, que también puede ser aplicada a las computadoras portátiles, se estaría creando una nueva serie de funciones más allá sólo del desbloqueo a través del rostro. Y aunque no se detalla en la patente la posibilidad de aplicarse a la realidad virtual, esto parece inminente, mostrándonos, así cosas similares a los Animojis del iPhone X, sin duda una introducción al mundo de la realidad aumentada.

Habrá que esperar nuevos detalles de esta patente así como de su aplicación en otros dispositivos de Apple. Hay que considerar que tanto Apple como otras empresas realizan el registro de sus patentes no con la finalidad de llevarlas a cabo, sino de crear un precedente como reserva para proteger futuras ideas, por lo que la llegada del Face ID aún es incierta.

Por lo pronto, Apple continúa mostrando la capacidad del Face ID dentro de su iPhone X y próximamente en los nuevos modelos que dará a conocer el próximo mes.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario