Local Estado


Proponen diputados exenci贸n de impuestos

Impuestos.Impuestos.

Publicacion:14-08-2018

+ + - -

El Partido Acci贸n Nacional y diputados electos presentaron una iniciativa.

Monterrey, N.L.-El Partido Acción Nacional y diputados electos presentaron una iniciativa ante el Congreso del estado, donde proponen exentar del Impuestos Sobre la Nómina a aquellas empresas o personas físicas, que contraten recién egresados de carrera universitaria.
Mauro Guerra Villarreal, líder de los panistas en el estado aseveró que la exención del ISN sería para las remuneraciones de profesionistas que sean contratados en un lapso menor a seis meses después de haber concluido sus estudios profesionales, durante los primeros tres años de su contratación.
El presidente del PAN se presento junto con Eduardo Leal Buenfil, diputado electo en la Oficialía de Partes para proponer reformas a la Ley de Hacienda del estado.
“Estamos presentando una iniciativa de ley en el marco del Día del Estudiante donde se quiere hacer una reforma a la Ley de Hacienda para que haya una exención del Impuesto Sobre la Nómina para las empresas que contraten estudiantes que se hayan graduado recientemente”.
“Lograr que haya una exención del Impuesto Sobre la Nómina para las empresas que contraten estudiantes que se hayan graduado recientemente, o teniendo seis meses de que hayan terminado su carrera, sean contratados por las empresas, pues tengan el beneficio de esta exención”, señaló Guerra Villarreal.
Eduardo Leal Buenfil, manifestó que se modificaría el artículo 160 de la Ley de Hacienda, para apoyar a los jóvenes, que tienen dificultades en conseguir su primer empleo, lo que muchas veces les obliga por necesidad a buscar trabajo en áreas que no son las de su carrera y con ello se trunca lo que pudo haber sido la carrera de un brillante profesional.
Detalló que según datos del año pasado de la Secretaría de Educación, en Nuevo León un total de 182 mil 683 alumnos terminaron su licenciatura y no encontraron empleo inmediato.
“Vemos que cada seis meses miles de jóvenes se gradúan de muchas carreras profesionales y para ellos es muy complicado obtener su primer empleo porque muchas empresas piden experiencia, ¿Cómo van a tener experiencia si no se puede a la par trabajar y estudiar?”
“Entonces, lo que estamos pidiendo es incentivar a las empresas para que contraten a los jóvenes que se acaban de graduar”, manifestó.
(JMD)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario