banner edicion impresa

Opinión Columna


Le dan el sí a Bernardo


Publicación:09-03-2017
version androidversion iphone

++--

Aunque se ha vuelto una constante, pues los legisladores son buenos para amagar con el petate del muerto, le dieron el sí a Bernardo González.


Por lo que ayer mismo, el muchacho tomó la protesta como nuevo Procurador de Justicia en el estado, pues los convenció en su presentación.


Quienes atestiguaron la entrevista en la que Bernardo se apersonó para realizar su interrogatorio, le llenó el ojo a más de dos que lo escucharon.


Por lo que su toma de protesta se realizó ayer por la tarde, al cumplirse el término de las 24 horas que marca la ley, dándole formal protesta.


De ahí que ahora el muchacho pasará al pizarrón, de la teoría a los hechos, por lo que le espera mucho, pero muuucho trabajo en su dependencia.


Y si Roberto Flores se la pasó de escándalo a escándalo sin presentar más que argumentos para salvarse, lo que haga Bernardo será mucho.

Total al ex gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz si no es Juan, o mejor dicho Jaime, es Pedro.
Resulta que ahora trae el santo de espaldas, pues ni los diputados de su mismo partido lo defienden.
Tan es así, que ya le rebotaron por lo menos once cuentas públicas que ameritan sanción.

Ahora sí, como dice la raza, al que de plano le saldrá cola, es al ex alcalde del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz, y hasta en un momento dado hasta podría vestir de rayas.
Lo anterior, porque según el Legislativo y las autoridades de la Auditoría, su administración a lo largo de los tres años se distinguió por el desorden y malos manejos.
Así que si alguien lo ve, díganle que los diputados están pidiendo que dé la cara, aunque los más extremos advierten que es mejor que vaya contratando abogados.

Este día, en cumplimiento a los requisitos protocolarios que marca la ley, habrá de celebrarse sesión extraordinaria para aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción.
Por lo que de ser aprobado en el pleno, Nuevo León sería el primer estado en contar con dicha figura y que daría paso a la elección del Fiscal General Autónomo, Fiscal Combate Anticorrupción y Fiscal Especializado en Delitos Electorales.
Así como la desaparición del fuero, la integración del consejo ciudadano de selección compuesto por nueve personas, para otorgar dicho aval en conjunto con los diputados.
Así como el otorgamiento de más dientes para el auditor superior del estado, el cual de esta manera no requerirá solicitar al Congreso su aval para interponer denuncias penales.
Por lo que de dar cumplimiento a lo establecido en la ley, se espera que dicho sistema esté operando allá por el mes de mayo o junio, si no sucede otra cosa.

Aunque las aspiraciones de Jaime Rodríguez Calderón es un tema que se mantiene vigente y hasta formó parte de la polémica en la visita de Enrique Peña Nieto, los escenarios son muchos y muy variados.
Tan es así, que en el supuesto de que el “Bronco” cumpla su amenaza y deje la gubernatura, las redes sociales que formaron parte de un juego activo en la última elección, ya hacen su papel para el 2018.
Por lo que de celebrarse alguna nueva elección extraordinaria señalan entre los posibles aspirantes al propio Humberto Torres, y de los alcaldes Víctor Fuentes del PAN, y Paco Cienfuegos por el PRI.
Pero como las tendencias se vuelven virales en el uso de las nuevas tecnologías, habrá que ver qué rumbo toman las cosas ante el pulso de las preferencias políticas en el tema de la popularidad.

A tres semanas están los profes de la sección 50 de cambiar su dirigencia y lo que se pensaba que iba a ser una "guerra civil", se ha convertido en una mesa de negociaciones con los enviados del Nacional que ya caminan por estas calles de Monterrey.
El dirigente interino, Juan Manuel Armendáriz Rangel, ha hecho notar su carácter de negociador, ofrece a los grupos diversos de maestros que son muy ásperos en este tipo de cuestiones, tratarlos con todas las cortesías posibles... si se portan bien.

 



« Redacción »