Monitor Consolas y Videojuegos


El futuro sucesor del Fortnite y el PUBG será en realidad virtual


Publicacion:12-08-2018

+ + - -

Se trata de Virtual Battlegrounds, que reúne las características de los juegos del momento, y le agrega el condimento "real" de manejar armas.

Los juegos PlayerUnknown's Battleground (PUBG) y Fortnite, en mayor medida, fueron dos de los exponentes que popularizaron el género battle royale entre los gamers. A este adictivo concepto de juego, en el que se lucha a muerte contra cientos de rivales y solo uno se queda con la victoria, la pequeña compañía Cyberdream decidió agregarle realidad virtual: así nació Virtual

El mapa en sí mismo de este campo de batalla virtual tiene una superficie de 4 kilómetros por 4 kilómetros con varios puntos de referencia: ciudades, pueblos y una variedad de características del terreno y elevación. Para los fanáticos, en realidad, es del mismo tamaño que el tercer mapa más pequeño de PUBG.

En este momento tienen el juego optimizado para 24 jugadores, con algunos bots  -manejados por la inteligencia artificial del juego- , pero apuntan a aumentar ese número a 32 jugadores a la vez para el lanzamiento.

La característica más sorprendente e impactante que tiene Virtual Battlegrounds a simple vista es un sistema que permite escalar superficies. Una mecánica de juego nunca antes vista entre los de disparos o battle royale y mucho menos en uno de realidad virtual. Edificios, árboles, montañas, paredes, rocas, edificios: todo se puede subir. Básicamente, podrás escalar casi cualquier cosa y en todo el juego.

Si bien resulta inevitable la comparación con PUBG, la partida en Virtual Battlegrounds comienza saltando de un helicóptero. En el aire podrás estirar los brazos para zambullirte en el agua o extenderlos a tu lado para disminuir la velocidad. De hecho si balanceas los brazos hacia abajo como si estuvieras a punto de saltar, podés saltar en el lugar. Conducir vehículos requiere dos manos y una dirección cuidadosa. Todas las armas tienen que manipularse físicamente con las manos como si las estuvieras sosteniendo en la realidad.

En el futuro del estudio detrás de Virtual Battlegrounds, como era de esperar, están los deportes electrónicos (eSports). La fórmula que combina realidad virtual con un juego del género battle royale se presta perfectamente a un escenario de videojuegos competitivos, por lo que Cyberdream espera posicionar su próximo título como un protagonista de la escena, como sucede con Overwatch, Dota 2, League of Legends, PUBG y hasta Fortnite.

Una forma de hacerlo es organizar un gran torneo para celebrar el inminente lanzamiento de este campo de batalla virtuale a fin de este año, según reveló el sitio Venture Beat. El evento probablemente sea realice en septiembre en Orlando, FLorida, e incluya premios en efectivo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario