Local Estado


Mejorarán apoyos al agro regio

Sagarpa.Sagarpa.

Publicacion:09-08-2018

+ + - -

Mejorarán apoyos al agro regio

Monterrey, N.L.-Por un mejor desarrollo en el crecimiento del campo de Nuevo León, esta semana autoridades de la Sagarpa anunciaron que se colabora con delegaciones de Nuevo León en evaluación a acciones para próximo informe sexenal.
Y es que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), participó en la Segunda Reunión Plenaria de Coordinación de las Delegaciones y Representaciones federales en Nuevo León.
Por ello uno de los temas fue en relación a las acciones realizadas por cada una de las instituciones en el periodo 2013-2018.
Así es que en dicha reunión se celebró en el Centro de Desarrollo de Capital Humano ubicado en la Delegación de la Sagarpa. La junta de trabajo fue presidida por Arnoldo Ramos Salazar, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León.
Las actividades de las Delegaciones en los diversos rubros, serán destacadas en el próximo informe del gobierno federal. En la Entidad las mesas sectoriales están trabajando en coordinación con sus titulares como Ricardo Brandi Patiño, delegado de SEDESOL, quien evalúa la temática social con otras autoridades.
A la vez que los temas de la mesa sectorial en materia de educación son presididos por Edmundo Guajardo Garza, delegado de la SEP; los asuntos de salud son liderados por Sergio Manuel Zertuche Romero, del IMSS.
Por lo que mientras que el área de infraestructura es atendida por Luis Fernando Uc Nájera, director General del Organismo Cuenca Río Bravo Conagua; el tema económico es presidido por Carlota Vargas Garza, de la Secretaría de Economía; a la vez que Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa, preside la mesa sectorial en materia agraria y ambiental.
Y si fuera poco los Delegados federales destacaron avances en materia de infraestructura del sector salud, la construcción de hospitales, y obras recientes en municipios como García y Juárez.
Asimismo resaltaron el crecimiento en el sector educativo, mayores obras en construcción y restauración de planteles educativos.
Los temas expuestos por los Delegados federales en la Segunda Reunión Plenaria de Coordinación de las Delegaciones y Representaciones federales en Nuevo León ayudarán a establecer un panorama general del estado que guardan los apoyos y programas federales al cierre de la presente administración federal.
De tal manera que las acciones serán destacadas en el 6º Informe del presidente la República.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario