Monitor Redes Sociales


Facebook ve su futuro; nuevos modelos y funciones


Publicacion:06-08-2018

+ + - -

Con esta tecnología se podría tener una forma mejor de trabajar remotamente, en comparación a otras opciones como el uso de videollamadas.


Hasta ahora Facebook se ha concentrado en ser un espacio que ayude a que la gente se reúna y tenga conversaciones “significativas”, pero a largo plazo se está enfocando en tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada que cambien la forma en que las personas se comunican e interactúan.
“Creo que a largo plazo, dentro de cinco o diez años, la realidad virtual y la aumentada va a cambiar las cosas. La tecnología está innovando y la realidad virtual está llegando al punto en que puedes ser parte de algo que, de otra forma, no serías capaz”, aseguró la vicepresidenta de Comunicaciones de Facebook, Rachel Whetstone.
La apuesta de la red social en este mercado se observó desde 2014, cuando adquirió a la empresa Oculus y desde entonces ha impulsado el desarrollo de productos como el equipo de realidad virtual portátil Oculus Go.
Whetstone indicó que, en la visión de Mark Zuckerberg, esta tecnología tiene un gran potencial tanto en la red social para ofrecer una nueva forma de interacción a las personas como en el trabajo.
En conferencia, recordó que uno de los problemas actuales es que las personas tienen que trasladarse a su trabajo, lo que causa un tránsito severo en la mayoría de las ciudades.
Con esta tecnología se podría tener una forma mejor de trabajar remotamente, en comparación a otras opciones como el uso de videollamadas.
Mientras que en materia de realidad aumentada la empresa ha impulsado su uso en la cámara de la red social. De esta manera, los usuarios pueden colocar una capa “aumentada” en sus fotos para escribir o colocar stickers. En el corto y mediano plazos, indicó que se están enfocando en que la red social sea un espacio que permita a las personas hacer cosas interesantes como donaciones o patrocinios.
Además están tomando en cuenta sus otros negocios. Por ejemplo, siguen analizando los métodos de pago para la aplicación de mensajería WhatsApp, así como el impacto que puede tener IGTV para crear historias.

HISTORIAS

La herramienta de Stories o Historias llegó a Facebook el año pasado. Se trata de un espacio donde los usuarios pueden subir fotos o videos efímeros, ya que sólo duran 24 horas.
Katy Mogal, gerente de Investigación de Facebook, comentó que los usuarios de la red social “valoran” mucho esta herramienta y ha tenido una adopción “explosiva”.
De hecho, se prevé que Historias sea la herramienta principal para compartir dentro de Facebook para 2019.
Es por esto que Max Eulenstein, director de Gestión de Producto de la red social, anunció nuevas funcionalidades para Historias.
Pronto los usuarios podrán elegir Historias como aspectos destacados en su perfil y éstos aparecerán como una barra de desplazamiento horizontal.
Cuando se crea un aspecto destacado en el perfil, podrá saber cuántas personas lo ven y puede elegir una foto de portada para éste. Además, estas historias permanecerán en el perfil hasta que el usuario decida eliminarlas.

WHATSAPP

Por otro lado, Carl Woog, gerente de Comunicación de Políticas de WhatsApp, indicó que la aplicación de mensajería está preparándose para lanzar su función de video llamadas grupales, así como el uso de stickers.
Reveló que nueve de cada 10 conversaciones que se tienen dentro de la aplicación son entre dos personas y que los grupos tienen en promedio a seis integrantes.
Además, se comprometió a que WhatsApp continuará protegiendo la información con el uso de la encriptación.
Aceptó que el mayor reto es encontrar una forma de monetizar la aplicación.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario