Local Estado


Entrega Sedesol aparatos de movilidad

Desarrollo.Desarrollo.

Publicacion:04-08-2018

+ + - -

Como parte de la política de inclusión del actual gobierno.

Monterrey, N.L.-Como parte de la política de inclusión del actual gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado entregó más de 100 aparatos de movilidad.
De visita en las instalaciones del Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia, en Monterrey, Genaro Alanís de la Fuente, titular del área, hizo entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y demás aditamentos.
A través del área de Gestoría Social de la dependencia a su cargo, dijo, se detectó a personas en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibirán todo el apoyo de la actual administración.
"En los programas del actual gobierno, se destacan acciones enfocadas a crear una cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad en cualquier ámbito, incluyendo la participación social y la capacitación como mecanismo de apoyo en la construcción y diseño de políticas públicas".
"Estamos trabajado para desarrollar una estrategia integral de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales sobre la base de la igualdad y no discriminación de toda persona", resaltó el funcionario.
En total se entregaron 52 sillas de ruedas de adulto, dos sillas de ruedas de sobrepeso, 19 bastones de un punto, 18 bastones de cuatro puntos, 16 andadores, tres muletas y una cama hospitalaria.
Se atenderán casos de discapacidad y enfermedad, aseguró.
Es de destacar que Aliados Contigo participó en el censo de personas con discapacidad y las gestiones de cada aparato.
Los interesados en recibir algún apoyo pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en Pabellón Ciudadano, o bien visitar sus redes sociales.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario