banner edicion impresa

Opinión Columna


Tiene las horas contadas...


Publicación:06-03-2017
version androidversion iphone

++--

Esta semana sin lugar a dudas, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien ya aclaró que no le va a pedir permiso al presidente de México, por si busca la presidencia, tiene las horas contadas.
Pero ojo no se mal pensado, sino más bien, el tiempo recortado para que dejar en claro que con la visita de Enrique Peña Nieto y su equipo se concretaron promesas y que ojalá y no sean de esas de campaña.
Que a pesar de las diferencias que salieron a relucir tras la visita del Ejecutivo federal priista a Nuevo León con el gobierno independiente, habrá congruencia entre lo que se dijo y lo que se reciba en materia de recursos para la entidad.
De lo contrario, en esta misma semana quedará más que en evidencia por todos los lados, el político y el diplomático, que en realidad no hay química entre los poderes para concluir obras, pero ahí le cortamos.

Los que por lo visto creen en Santa Clos y que siguen esperanzados en que no será nada fácil borrarlos del mapa, ni del erario, son los comisionados de la Ctainl.
Que esa idea que traen los diputados de eliminarlos de un plumazo no serán enchiladas, porque los protegen una serie de herramientas legales y jurídicas que les dan soporte.
Por lo que quienes integran dicho órgano viven esperanzados en que los señores diputados se quiten de tanto show y les den elementos económicos para trabajar.
Y que lejos de pensar en que les van a adelantar “Las Golondrinas”, para darles aire. Ya mandaron su cartita a Santa Clos porque no quitan el dedo del renglón en sus deseos por mejorar.
Ah, por cierto, cómo está eso de que los comisionados le ponen “verde” a todo aquel que cumple con el reporte a través de sus páginas de internet sin constatar que éstos sean verídicos. Es duda.

Por cierto, y ya que andamos por el rumbo del Congreso del estado, vale señalar que esta mañana habrá “Plática entre Mujeres”.
Por lo que en el marco del Día Internacional de la mujer, la comisión para la igualdad de género tendrá importantes damas en el escenario.
De ahí que se tendrá la presencia de Carlota Vargas, Clara Luz Flores, Judith Díaz, María Elena Chapa y Karina Barrón, entre otras.

Ya Paco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, puso el desorden al realizar importantes declaraciones sobre la falta de apoyo por parte de Fuerza Civil.
Lo curioso del caso, es que en el tema flotan dos importantes hipótesis que bien podrían ser aclaradas en la próxima reunión de seguridad.
Que si dicho abandono es exclusivo del municipio de Guadalupe dentro de los metropolitanos, o hay otros más y que no se atreven a peinarse.
Pero lo peor del tema, es que ahora se puede entender lo que para muchos era ya conocido. Que Fuerza Civil no patrulla el municipio.
Que muy a pesar de tener una de sus bases allá por Rincón de la Sierra, sólo la usa como tal, por lo que no recorre calles ni por accidente.
Con esas ayudas. Será por eso que en las cifras del combate a la inseguridad Fuerza Civil reporta números tristes. Ahí se lo dejamos de tarea.

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda. Así que habrá que ver cómo le caerá a ciertos panistas las declaraciones de nada más y nada menos que de Fernando Elizondo Jr.
Con eso de que en la pasada elección le hicieron manita de puerco para que se bajara de la contienda por la senaduría porque su papá Don Fernando iba por la gubernatura.
Por lo que ahora al anunciar su renuncia al PAN, porque sabe que no tiene posibilidades de trascender políticamente, buscará la senaduría por el lado de los independientes.
Así que habrá que ver cómo le pinta el panorama a Elizondo Jr. y qué tantos votos le quita, gracias a sus simpatías a los gallos del albiazul, donde habrán de sobrar candidatos, sino ‘pal baile vamos.
Por lo pronto Elizondo Jr ya se desmarcó y aventó la toalla para sumar su candidatura a los independientes, por lo que vale pelar el ojo a ver quien le hace segunda.

Guadalupe Salinas Garza, dirigente de los maestros federales del SNTE, tomó la protesta al grupo magisterial SNTE Joven que tendrá el trabajo de fortalecer el sentido de propiedad.
Además, tienen la misión de inculcar a sus compañeros el amor a su sindicato, para que estén dispuestos a defender su identidad, los fines y proyectos sindicales, políticos y sociales que emanen de su organización.
El llamado del líder magisterial motivó tanto a los jóvenes que de inmediato se pusieron la camiseta y se declararon "Orgullosamente Sindicalistas". Ooorale!

 



« Redacción »