EnEscena Música


Kinky apuesta por la nostalgia

KinkyKinky

Publicacion:18-07-2018

+ + - -

Kinky quiere seguir siendo fiel a su sonido y a los formatos que lo ayude a conectar con otras audiencias.

Ciudad de México.-Llevan 16 años de carrera en los escenarios y han logrado presentarse en festivales de renombre como Coachella, sin embargo, Kinky quiere seguir siendo fiel a su sonido y a los formatos que lo ayude a conectar con otras audiencias.


En entrevista, Ulises Lozano, tecladista del grupo originario de Monterrey, destacó las ganas de la banda de seguir actualizándose, cómo es estar bajo las órdenes de Gil Cerezo y por qué han defendido su sonido a capa y espada.


"Somos una banda que nació justamente en la era digital, ahí nosotros también nos creamos y hemos tenido la oportunidad de crecer esa nueva industria y nueva forma de consumir música, que es mucha a través del internet y las redes sociales. Creo que hemos estado yendo correctamente a los caminos que las tendencias van marcando y hacia dónde y cómo se consume la música".


Siempre apelando a salir de lo convencional fue que la banda decidió relanzar hace una semana su primer disco titulado "Kinky" pero en formato de vinilo, con el cual además de celebrar su carrera, sus integrantes quisieron conectar con otro tipo de público y honrar a quienes los han acompañado desde sus inicios.


"El proceso ha sido padre. Tenemos la oportunidad de presentar cosas nuevas y, al mismo tiempo, recapitular por decirlo de alguna manera, haciéndole un pequeño espacio en nuestro tiempo a recordar ese disco y dejándolo plasmado en vinilo. Es un disco muy bailable, orientado hacia la música electrónica y muchas de esas canciones se volvieron clásicos que no dejamos de tocar hoy en día.


"También siento que presentamos cosas actuales y, de cierta manera, eso es seguir vigentes. Kinky es una banda que desde el principio nació con la idea de experimentar, con el sonido, con géneros musicales muy mexicanos pero también combinándolos con sonidos modernos o vanguardistas y prueba de eso es No hay nadie más que tú (su último disco)".
"Loco" es el nuevo sencillo, cuyo video grabaron en Puerto Vallarta con la idea de resaltar las maravillas de México y de su música. El audiovisual corrió a cargo de Cerezo, el vocalista, de quien dijo estar muy satisfecho con su visión y desempeño como director del material.


"Gil ha dirigido videos de Kinky durante toda nuestra carrera, desde un principio estuvo involucrado en ellos y se le da naturalmente. A nosotros nos gusta lo que hace y obviamente compartimos la visión. El gobierno de Puerto Vallarta nos ayudó a tener todo lo necesario para que pudiéramos hacer el video ahí y se nos hizo espectacular la idea, es hermoso y queríamos, además de crear un video interesante, presentar alguna locación mexicana y que la gente apreciara esos bellos y hermosos lugares de México".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario