Justicia Más Justicia


Lamenta director de la AEI muerte de niña.


Publicacion:18-07-2018

+ + - -

Mencionó que desde un principio estaban en alerta, pero ni la tecnología pudo evitar los trágicos hechos

 

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, lamentó la muerte de la niña de tan solo ocho años, mencionando que los esfuerzos realizados por la autoridad no fueron suficientes.

Mencionó que desde un principio estaban en alerta, pero ni la tecnología pudo evitar los trágicos hechos, pues por el estado de descomposición del cuerpo, se calcula que fue asesinada desde el pasado domingo.

El funcionario dijo que recibieron miles de denuncias sobre su paradero, pero eran falsas y solo despistaban a los agentes que realizaban las pesquisas y los hizo perder tiempo.

El funcionario dijo que recibieron todo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes llegaron con perros adiestrados para ubicar a la menor.

El jefe policiaco, dijo que desde un principio sabían que la menor estaba dentro de un radio de 20 kilómetros en la zona del municipio de Juárez, Nuevo León.

Cantú Montes, dijo que siempre tuvieron la esperanza de encontrar con vida a la menor, por lo que estaban agotando todas las posibilidades.

Explicó que la búsqueda estaba en manos de toda la comunidad, comerciantes, hoteleros, choferes de rutas, taxistas, redes sociales, todos estaban unidos en las pesquisas.

Explicaron que se colocaron carteles en los vidrios de tiendas de conveniencias, muchos de ellos realizados por la propia comunidad.

Fue el pasado domingo, cuando la niña de ocho años despareció, luego de ser copada por un sujeto que presuntamente se la llevó con rumbo desconocido, después la asesinó y abandonó dentro de una bolsa de plástico.

Hasta el momento las autoridades no han ubicado al sospechoso, de quien solo saben le apodan “El Negro”.

En la zona donde se encontró a la pequeña existen más de 100 lotes baldíos.

El funcionario dijo que no descansarán hasta dar con el autor material del crimen, para lo que se tienen colocados retenes en varios puntos carreteros, como la carretera Monterrey-Reynosa, Autopista a Reynosa, entre otros puntos.

 

 

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario