Local Santa Catarina


Ofertan cursos de verano a niños de Santa Catarina


Publicacion:17-07-2018

+ + - -

Debido a que es una buena época para el recreo y sana diversión de los niños la ciudad de Santa Catarina

Debido a que es una buena época para el recre y sana diversión de los niños la ciudad de Santa Catarina ofrece mejores sinergias en los Campamentos de Verano, ello con actividades deportivas, culturales y educativas para niños.
Así es que el objetivo de que los niños tengan opciones para aprovechar el periodo de vacaciones, el gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó los campamentos de verano, donde los menores podrán llevar a cabo actividades deportivas, culturales y educativas en diversos puntos del municipio.
Será hasta el 20 de agosto próximo, que los niños desde 5 hasta 12 años de edad, podrán disfrutar de diversas actividades en las seis unidades deportivas del municipio, así como en las bibliotecas, el Museo “El Blanqueo” y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Cumbres de Santa Catarina, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.
“Lo que buscamos para los papás es que esos espacios sean utilizados por los niños que están de vacaciones en la escuela, con algunas actividades, para que mantengamos a los niños ocupados”, afirmó el presidente municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, al acudirá al inicio de los campamentos de verano en el CEDECO Cumbres.
Castillo Olivares destacó que las unidades deportivas del municipio cuentan con alberca, en los Gimnasios “Santa Catarina 2000” en la colonia Los Portales, “Arturo González” en la colonia Virginia Tafich, “Basilio Navarro” en la colonia Lomas de Santa Catarina, CEDECO de la colonia López Mateos y en las instalaciones del DIF municipal en la zona centro, donde se ofrecen disciplinas deportivas, tales como karate, futbol, natación, gimnasia, atletismo, defensa personal, lima lama, judo y cachibol.
Agregó el edil que en el Museo “El Blanqueo” y en el CEDECO de la colonia Cumbres de Santa Catarina, se ofrecerán talleres culturales multidisciplinarios y de experimentación plásticas, desde el 9 de julio hasta el 3 de agosto próximo.
El alcalde añadió que en las bibliotecas municipales se llevarán a cabo círculos de lectura, actividades de “cuenta cuentos”, manualidades, entre otras, como parte de dichos campamentos de verano que concluirán en esos lugares el 27 de julio próximo.
Castillo Olivares exhortó a los padres de familia aprovechar los cursos de verano para que sus hijos realicen deporte, aprendan artes plásticas, entre otras actividades.
“Que vean los papás que esa integración que se da, tiene que darse también en vacaciones, además de la actividad en el día, y si por alguna cuestión económica no salieron de vacaciones, vamos a tener actividades para nuestros niños”, expresó.
Además de estas actividades, se imparten cursos de manera itinerante por parte de elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina en materia de prevención de accidentes y también se ofrecen actividades recreativas.
Cabe destacar que los campamentos de verano en las seis unidades deportivas del municipio tienen un costo simbólico de 250 pesos, que también incluye un paseo en un parque de diversiones, mientras que los campamentos que se llevan a cabo en el Museo “El Blanqueo”, en el Cedeco de la colonia Cumbres de Santa Catarina y en las bibliotecas municipales, son gratuitos.
Las padres de familia interesados en inscribir a sus hijos, pueden comunicarse a los números telefónicos 86 76 17 00 y 86 76 17 17 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) del municipio.
(AME)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario