Nacional Mas Nacional


Cuestiona PAN plan de AMLO


Publicacion:16-07-2018

+ + - -

Ven a los coordinadores estatales propuestos por el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, como operadores políticos

Ciudad de México / El Partido Acción Nacional (PAN) se-ñaló que el perfil de los coordinadores estatales propuestos por el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, es el de operadores políticos, figura que podría competir con la del gobernador y, de esta forma, hacerse de los gobiernos locales.

“Esto es una ofensa al federalismo y a la soberanía de las entidades federativas. En la lista de los próximos coordinadores estatales hay contrincantes di-rectos de gobernadores recién electos, por lo que pareciera que se busca im-poner a quienes no ganaron en eleccio-nes democráticas”, publicó el partido en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Da-mián Zepeda, dijo que en la lista de coordinadores estatales de programas de desarrollo, —figura recién propuesta por López Obrador para sustituir a todas las delegaciones del gobierno federal en los estados—, figuran ex candidatos a las gubernaturas, como el caso de Delfina Gómez, la cual perdió en el Estado de México ante Alfredo Del Mazo (PRI); Miguel Ángel Na-varro, quien fue derrotado por el actual gobernador de Nayarit, Antonio Eche-varría (PAN-PRD).

Joaquín Díaz Mena, quien fue el rival en Yucatán del recién electo Mauricio Vila (PAN); Carlos Lomelí en Jalisco, quien fue el candidato a gobernador de Morena y vencido por Enrique Alfaro (MC); o Amílcar Sandoval, quien compitió contra Héctor Astudillo (PRI) por el gobierno de Guerrero.

Con el fin de inhibir el mal uso de fondos y recursos federales, el diputado del PAN, Jorge López Martín, planteó reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de establecer que será culpable de desvío de dinero público el funcionario que utilice vuelos privados para el ejercicio de su cargo, así como automó-viles con un valor superior a los 300 mil pesos.

La iniciativa que agrega un párrafo al artículo 54 en materia de las faltas administrativas graves de los servido-res públicos considera, además, que el uso de helicópteros y aviones para fi-nes distintos de los que fueron adquiridos es muestra del empleo indebido que se hace de los recursos.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario