Local Estado


Pedirán estatus sobre pedreras

Pedreras.Pedreras.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Para corroborar que no cumplen con las normas para su operación.

Monterrey, N.L.-Para corroborar que no cumplen con las normas para su operación y exigir que sean clausuradas, el diputado local del PAN Jesús Nava solicitó información al gobierno del estado sobre el estatus de cuatro pedreras de Santa Catarina.
El legislador albiazul explicó que actualmente se han clausurado las empresas Minorte y Calizas y Acarreos pero faltan otras seis cuyo cierre se ha detenido por decisión del Ejecutivo.
Por tal motivo acudió este miércoles a la oficina del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón a pedir la solicitud del estatus actual de estas empresas.
“Por ello, solicitamos las actas de clausura de las dos Pedreras que se encuentran actualmente cerradas. Asimismo, los impactos ambientales de las seis empresas extractoras de caliza y, tercero, los permisos y las licencias de extracción de calizas”, explicó Jesús Nava.
“A partir de eso, podremos generar una estrategia para la clausura de al menos dos pedreras más en Santa Catarina, la legislatura pasada, logramos la clausura de dos con todo lo que hicimos en el tema de salud y medio ambiente, por eso queremos ver todo cómo está para poder hacer algo que no nos lo vayan a tumbar”.
El diputado de Acción Nacional aseguró que existe poca voluntad del gobernador, Jaime Rodríguez de solucionar el problema que ha generado grandes consecuencias de salud en los habitantes del poniente de Santa Catarina.
“Tú te vas a las avenidas principales y están llenos de polvo, cuando los tráileres tienen que cumplir con requisitos para no tirarlos, los ciudadanos se siguen quejando de que el polvo llega a sus casas y a sus carros”.
“Vemos un gobierno sin objetivos, sin directriz, persiguiendo otros objetivos y otros fines; vemos una aventura del gobernador a la presidencia del a República fallida, vemos cambios en su gabinete. Simplemente la Secretaría de Educación ha tenido cuatro titulares; vemos una inestabilidad, proyectos que no llegan a su fin, promesas incumplidas, no vemos voluntad”, afirmó.
Expuso que en octubre del año pasado el gobierno estatal clausuró Mi Norte y Calizas y Acarreos, pero siguen operando Triturados San Jerónimo, Rebasa, Industrializadora de Caliza y San Ángel de Monterrey.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario