Local Estado


Buscarán mantenga Nuevo León apoyo federal

NL.NL.

Publicacion:12-07-2018

+ + - -

De cara al cambio de gobierno federal, Nuevo León buscará que la federación respete su realidad económica y mantenga su apoyo en materia de Seguridad.

Monterrey, N.L.-De cara al cambio de gobierno federal, Nuevo León buscará que la federación respete su realidad económica y mantenga su apoyo en materia de Seguridad.
Raúl Gracia, Senador y diputado federal electo por la vía plurinominal, sostuvo ayer un primer encuentro con Manuel González Flores, secretario General de gobierno, en vías de armar una agenda común a presentar al equipo de Andrés Manuel López Obrador.
A su salida del encuentro privado, en Palacio de gobierno, consideró que se debe trabajar por obtener un mejor trato de la administración a iniciar el próximo 1 de diciembre.
“Yo espero que nos respeten, creo que es importante que respeten que la realidad de Nuevo León es muy diferente a las de otras partes del país”.
“Que apoyen económicamente y en el tema de seguridad a Nuevo León, como se ha apoyado en otras ocasiones”, expuso.
En ese sentido, se prevé armar un bloque entre diputados federales y senadores por la entidad, a efecto de lograr mejores condiciones en cuanto a recursos.
“Una vez que estén las constancias firmes yo esperaría que si hubiera una reunión con los diputados federales electos, como los senadores electos”.
"Creo que es un momento en que Nuevo León debe cerrar filas. Nuevo León debe tener una posición clara y contundente respecto a la Federación porque evidentemente va a ser una visión a nivel nacional diferente a la idiosincrasia de Nuevo León", agregó.

RECHAZA DERROTA DEL PAN EN NL
Al argumentar que Acción Nacional fue el partido que más votos obtuvo en lo individual, el Senador Raúl Gracia rechazó la derrota del PAN en la elección presidencial en Nuevo León.
En entrevista, el también diputado federal electo recordó que Morena fue en coalición, siendo esto que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador en la entidad.
Sin embargo, dijo, el PAN se mantienen por encima del resto de las fuerzas políticas.
"El PAN es el partido que recibió en Nuevo León la mayor cantidad de votos para la presidencia de la República".
"Estamos hablando que hubo una contienda entre coaliciones, pero en lo individual ningún partido, ni Morena, ni el PRI, ni ningún otro, recibió más votos que Acción Nacional”.
"Lamentablemente, es un tema que hay que analizar, nuestros aliados en la elección presidencial aquí en Nuevo León aportaron muy pocos votos para Ricardo Anaya", expuso.
El escenario es tal que incluso consideró que el partido falló al aliarse con Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
Pues, si bien este último ganó el Senado de la República, no aportó ni el 2 por ciento de votos al candidato presidencial.
“Donde hay una discrepancia abismal y absurda es en el tema de Movimiento Ciudadano, que recibe una cantidad muy importante que inclusive les da la mayoría en el Senado, y en la elección presidencial no aportaron creo que ni el 2 por ciento de los votos”.
“Hay que analizar que el Partido Acción Nacional volvió a ganar la elección presidencial en Nuevo León, desafortunadamente creo que escogimos más los socios”.
Cuestionado sobre si se aplicó un voto cruzado, refirió que no es el caso.
Sobre todo si se toma en cuenta, resaltó, que fueron 23 puntos de diferencia.
Aunque a nivel nacional se habla de una refundación del PAN, aseguró que a nivel estatal no será así.
Nuevo León, destacó, es el segundo estado, después de Guanajuato, con mayor cantidad de diputados federales de mayoría, se recuperó Monterrey y Guadalupe e inclusive son la primera fuerza en el Congreso local.
“Se recuperó Monterrey después de tres años y todavía con mayor trascendencia Guadalupe después de 15 años, creo que los diputados del PAN en Nuevo León son muy positivos, los resultados del PAN en Nuevo León son un oasis a nivel nacional”, agregó.
(CLG)



« Redacción »
José G. Velasco         2018-07-15 05:15:30
Bla Bla Bla
Entiendan!!! la ciudadanía ya no quiere chapulines de discurso hueco, para muestra está SAN PEDRO GARZA GARCÍA. Este señor llega como diputado por el mecanismo aberrante de la designación plurinominal, porque de haber competido en las urnas no ganaría.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario